Huachipato asoma como el único cuadro del certamen con campaña perfecta, con 100% de rendimiento en cuatro partidos. Sin embargo, los acereros tienen dos duelos pendientes y en la última jornada fueron superados en la tabla de posiciones.
Todo arrancó el viernes con el triunfo 3-1 de Universidad de Chile sobre Curicó Unido en La Granja. Los azules se impusieron con goles de Leandro Fernández, Federico Mateos y Nicolás Guerra, marcando Diego Coelho para el cuadro local.
Sólo un partido hubo el sábado, con la goleada 5-2 de Universidad Católica sobre Palestino. Alexander Aravena, Fernando Zampedri, Gary Kagelmacher (2) y un autogol de Cristian Suárez le dieron la victoria a los cruzados, descontando el propio Suárez y Bryan Carrasco para los árabes.
La jornada más intensa se vivió el domingo, con tres duelos. En El Teniente, Magallanes superó 2-1 a Cobresal con goles de Alfred Canales y Simón Contreras, anotando Gastón Lezcano el único tanto de los nortinos.
En simultáneo, en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera igualó 1-1 ante Ñublense. Las conquistas fueron obra de Nicolás Orellana y Jorge Henríquez.
Finalmente, en el Monumental, Colo Colo cayó 2-3 ante Coquimbo Unido. Benjamín Chandía, Javier Parraguez y Rodrigo Holgado marcaron para la visita, descontando Leandro Benegas y Darío Lezcano para los albos.
Dos choques hubo el lunes. En el Luis Valenzuela, Deportes Copiapó empató 2-2 frente a O’Higgins en el norte en un duelo intenso. Iván Rozas y John Valladares anotaron para los locales, anotando Matías Marín y Fabián Hormazábal para los visitantes, este último un gol agónico.
Finalmente, en el Sausalito, Everton se impuso 3-1 a Audax Italiano. Los tantos fueron marcados por Matías Campos, Lautaro Pastrán y Juan Cuevas para los viñamarinos, anotando Luis Riveros para los tanos.
Así, con 13 unidades en 6 partidos jugados, Universidad Católica se subió a la cima de la tabla, superando por un punto a Huachipato y Universidad de Chile, siendo los acereros el único cuadro invicto y con campaña perfecta en el Campeonato Betsson.