Balance

El Campeonato Betsson tiene un nuevo puntero

Lun. 27 de Febrero del 2023
Balance
Universidad Católica se alza como el equipo con más unidades del torneo.

Huachipato asoma como el único cuadro del certamen con campaña perfecta, con 100% de rendimiento en cuatro partidos. Sin embargo, los acereros tienen dos duelos pendientes y en la última jornada fueron superados en la tabla de posiciones.


Todo arrancó el viernes con el triunfo 3-1 de Universidad de Chile sobre Curicó Unido en La Granja. Los azules se impusieron con goles de Leandro Fernández, Federico Mateos y Nicolás Guerra, marcando Diego Coelho para el cuadro local.


Sólo un partido hubo el sábado, con la goleada 5-2 de Universidad Católica sobre Palestino. Alexander Aravena, Fernando Zampedri, Gary Kagelmacher (2) y un autogol de Cristian Suárez le dieron la victoria a los cruzados, descontando el propio Suárez y Bryan Carrasco para los árabes.


La jornada más intensa se vivió el domingo, con tres duelos. En El Teniente, Magallanes superó 2-1 a Cobresal con goles de Alfred Canales y Simón Contreras, anotando Gastón Lezcano el único tanto de los nortinos.


En simultáneo, en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera igualó 1-1 ante Ñublense. Las conquistas fueron obra de Nicolás Orellana y Jorge Henríquez.


Finalmente, en el Monumental, Colo Colo cayó 2-3 ante Coquimbo Unido. Benjamín Chandía, Javier Parraguez y Rodrigo Holgado marcaron para la visita, descontando Leandro Benegas y Darío Lezcano para los albos.


Dos choques hubo el lunes. En el Luis Valenzuela, Deportes Copiapó empató 2-2 frente a O’Higgins en el norte en un duelo intenso. Iván Rozas y John Valladares anotaron para los locales, anotando Matías Marín y Fabián Hormazábal para los visitantes, este último un gol agónico.


Finalmente, en el Sausalito, Everton se impuso 3-1 a Audax Italiano. Los tantos fueron marcados por Matías Campos, Lautaro Pastrán y Juan Cuevas para los viñamarinos, anotando Luis Riveros para los tanos.


Así, con 13 unidades en 6 partidos jugados, Universidad Católica se subió a la cima de la tabla, superando por un punto a Huachipato y Universidad de Chile, siendo los acereros el único cuadro invicto y con campaña perfecta en el Campeonato Betsson.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1