Segunda División | 2º fecha

Real San Joaquín festejó ante Deportes Concepción

Sáb. 04 de Marzo del 2023
Segunda División | 2º fecha
Segunda División | 2º fecha
Segunda División | 2º fecha
El cuadro capitalino venció 2-1 a los lilas en el Ester Roa Rebolledo.

En duelo disputado sin público en el Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción cayó 1-2 ante Real San Joaquín.


Valenzuela tuvo el primer acercamiento al 11’ para los lilas, pero su remate se fue desviado por sobre el horizontal.


Sería la visita quien abriría la cuenta mediante Juan Sebastián Ibarra, quien tras una jugada colectiva al 21’ remató de zurda y superó al portero Obregón, marcando el 1-0 para Real San Joaquín.


Deportes Concepción buscó la igualdad y se acercó al arco custodiado por Abarca, encontrando el 1-1 sobre el cierre de la primera etapa con tanto de Gabriel Castillo.



En el segundo tiempo, a los 30 segundos Lopes casi anota el segundo tanto para el “León” con un remate al poste derecho de Abarca. El arranque de la etapa final fue de ida y vuelta, con varios acercamientos de uno y otro elenco.


Al 56’ Alegría pudo marcar para los morados tras un centro de Padilla, pero su tiro fue débil y el arquero Abarca no se complicó para atrapar la pelota. Posteriormente Rigazzi, con golpe de cabeza, estrelló su testazo en el travesaño después de un tiro de esquina.


Se generaba ocasiones Deportes Concepción, pero no lograba concretar. En eso, un contragolpe de Real San Joaquín casi anota al 65’ mediante Ezeali, pero el nigeriano no alcanzó a conectar el balón en el área chica.


Al 68’ Lopes tuvo otra clara oportunidad para el cuadro que dirige César Bustamante, pero no impactó de lleno la pelota a la entrada del área.


Los lilas hacían méritos para tomar la ventaja en el marcador, pero Real San Joaquín marcó el 2-1 en los pies de Luciano Díaz, quien capitalizó una jugada colectiva donde la zaga lila quedó mal parada, con un potente remate desde el sector derecho del ataque.


Deportes Concepción se fue en busca de la igualdad y casi la consigue al 89’ con un remate de Pinilla, que se fue desviado por poco.

No hubo tiempo para más en Collao y la victoria fue para el cuadro visitante, que suma campaña perfecta en lo que va de torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Felipe González


Deportes Concepción (1): Brandon Obregón; Rodrigo Padilla, Diego Zambrano, Lautaro Rigazzi, Mauro Lopes; Gabriel Castillo, Eduardo Vilches, Matías Fredes (67’ Claudio Fernández); Ignacio Pinilla, Jhon Alegría, Cristian Valenzuela (74’ Jerhal Oliva). DT: César Bustamante.


Real San Joaquín (2): Claudio Abarca; Aaron Fuenzalida, Alan Fernández, Diego Salvia, Gerard Collao (79’ Nicolás Guerra); Israel Muñoz, José Duarte (58’ Luciano Díaz), Augustine Ezeali (74’ Javier Maulén); Luis Pérez (58’ Kevin Leiva), Nicolás Barrera, Juan Sebastián Ibarra. DT: Jaime Lizama.


Goles: 0-1, 21’ Juan Sebastián Ibarra; 1-1, 41’ Gabriel Castillo; 1-2, 75’ Nicolás Guerra.

Fotografías: Consuelo Cabrera - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1