Fútbol Formativo

Lanzamiento Liga de Desarrollo del Fútbol Formativo 2023

Lun. 06 de Marzo del 2023
Fútbol Formativo
Durante la jornada del primer fin de semana de Marzo, se inauguró la quinta edición de la Liga de Desarrollo del Fútbol Formativo.

El Departamento de Desarrollo de la Federación de Fútbol de Chile realizó el lanzamiento oficial de la Liga de Desarrollo del Fútbol Formativo en el Complejo Mundo Sport, ubicado en la comuna de Macul. Este campeonato, que reúne a escuelas de fútbol, equipos amateur y selecciones comunales, se disputará durante las próximas tres semanas y se realiza en el marco de la Fiesta Evolución CONMEBOL.


El lanzamiento contó con la presencia de Ariel Leporati, Director Técnico de la Selección Chilena Sub-15, Alex Castro, Director Técnico de la Selección Chilena femenina Sub-17 y Jorge Guerrero Cortés, Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile.


Cabe destacar que, durante la Fase Nacional de la Liga de Desarrollo donde se disputarán más de 50 partidos, se pre-seleccionarán a 25 niños y 25 niñas, que entrenarán en el Complejo Deportivo Quilín y posteriormente serán seleccionados para la composición de la delegación criolla que participará en la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Paraguay. Este multitudinario evento continental se realizará entre el 19 y el 28 de mayo.


El Director Técnico de la Selección Chilena Sub-15, Ariel Leporati, se mostró feliz de poder participar en este evento, señalando que “soy un convencido de que el deporte es una de las herramientas educativas más importantes que existen. La realización de actividades que impulsen el juego y el desarrollo físico-motriz de nuestros jóvenes, son hechos nos van a ayudar en la labor de impulsar el desarrollo y futuro del fútbol chileno”.


En la misma línea, El Director Técnico de la Selección Chilena femenina Sub-17, Alex Castro, expresó que “esta es una gran oportunidad para las jóvenes participantes. Les permitirá crecer, sumar experiencia y mostrar sus virtudes. Es crucial que todas estas chicas disfruten del juego y de la práctica constante del deporte, para que puedan competir y se enamoren de la actividad. Así potenciamos los cimientos fútbol femenino nacional”.


El Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile, Jorge Guerrero Cortés, argumentó que “cualquier país que pretende crecer en el fútbol necesita un plan de desarrollo, eso es clave. Nosotros lo hicimos, lo armamos y lo estamos aplicando desde octubre de 2022. El Plan GEN Chile implica, entre otros aspectos, trabajar desde las bases del fútbol formativo y entregarles las herramientas a los y las futbolistas para generar resultados a largo plazo”.


Respecto al lanzamiento de la Liga de Desarrollo, Guerrero concluyó que “este evento está diseñado para que los asistentes y participantes disfruten, eso es fundamental. Luego, esperamos encontrar jóvenes con un talento especial, que tengan las capacidades y el deseo de representarnos en Paraguay de buena manera. Es importante que jueguen y crezcan a través de estas instancias generadas por la Federación de Fútbol de Chile y el Programa de desarrollo de CONMEBOL”.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1