Campeonato Betsson | 9° Fecha

La ''U'' y Deportes Copiapó repartieron puntos en un reñido duelo en Valparaíso

Dom. 19 de Marzo del 2023
Campeonato Betsson | 9° Fecha
Campeonato Betsson | 9° Fecha
Campeonato Betsson | 9° Fecha
El Romántico Viajero igualó sin goles con el ''León de Atacama'' para seguir en la parte alta del torneo.
En el estadio Elías Figueroa Brander, Universidad de Chile igualó 0-0 con Deportes Copiapó por la novena jornada del Campeonato Betsson.

Electrizante inició en Valparaíso, donde los azules llegaron constantemente con un cabezazo de Federico Mateos y un tiro desviado de Nicolás Guerra que ilusionaba a la parcialidad de la "U". El León de Atacama marcó a los 13' a través de Maxi Quinteros, pero la conquista sería anulada por posición de adelanto.



Las emociones no se detuvieron, ya que Darío Osorio cedió para Leandro Fernández que encontró los seguros guantes de Nelson Espinoza en el arco copiapino. Es más, el delantero universitario terminaría convirtiendo, sin embargo, su anotación también sería desestimada por el juez. Sin goles al descanso en Playa Ancha.

La etapa de complemento siguió con un ritmo vertiginoso, donde Reiner Castro y Maximiliano Quinteros estuvieron muy cerca de celebrar, incluso a este último le anularon nuevamente un gol tras revisión del VAR. El Romántico Viajero también buscó llevarse la victoria en el final, un festejo que no se hizo presente para los laicos, pese a su dominio en Valparaíso.

Es así, como Universidad de Chile llegó a 15 puntos y se instaló en el cuarto lugar del torneo. En tanto, Deportes Copiapó sumó 6 puntos, pero permanece en zona de descenso del Campeonato Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Diego Flores

Universidad de Chile (0): Cristóbal Campos (45' Cristopher Toselli); Yonathan Andía (80' Juan Pablo Gómez), Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales, Nery Domínguez, Israel Poblete, Federico Mateos (65' Lucas Assadi), Darío Osorio (86' Renato Huerta), Nicolás Guerra (65' Cristián Palacios), Leandro Fernández. DT. Mauricio Pellegrino.

Deportes Copiapó (0): Nelson Espinoza; Bruno Romo, Juan Ignacio Sills, Agustín Ortiz, Luis Cabrera, Jens Buss (72' Isaac Díaz), Ian Toro (86' Juan Jose Contreras), Jorge Luna (62' Iván Rozas), Reiner Castro (72' Diego García), Juan Jaime, Maximiliano Quinteros (82' Manuel López). DT. Héctor Almandoz.

Goles: No hubo.

Fotografías: Guillermo Rivas - Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1