Ascenso Betsson | 7º fecha

Deportes La Serena venció a Universidad de Concepción y trepó al liderato

Lun. 27 de Marzo del 2023
Ascenso Betsson | 7º fecha
Ascenso Betsson | 7º fecha
Ascenso Betsson | 7º fecha
Los granates ganaron 1-0 con tanto de Santiago Mederos y llegaron a la cima.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena venció 1-0 a Universidad de Concepción en el cierre de la séptima fecha.


Rápidamente el cuadro local abrió el marcador. Al 7’ y tras un centro desde la izquierda de Rodríguez, Santiago Mederos puso el 1-0 para Deportes La Serena con un zurdazo que se desvió en Saldías y se coló en el poste izquierdo de García.


El Campanil intentó igualar y tuvo una chance clara al 9’ con un cabezazo de Sanhueza que controló sin problemas el arquero local.


Luego, al 15’ Guerrero tuvo el segundo tanto con un tiro desviado, en la que significó la última ocasión de riesgo previo al descanso.


En la segunda etapa, el duelo bajó el ritmo, estando UdeC cerca de la igualdad al 68’ con un centro rasante de Lucas Molina que se paseó por el área chica y no alcanzó a ser conectado por los delanteros. Dos minutos después, Guerrero pudo ampliar las cifras con un remate dentro del área que tapó el arquero García.


Al 84’ y desde la misma ubicación que en el remate anterior, a la entrada del área y en diagonal desde el sector derecho, Guerrero volvió a inquietar con un disparo que se fue levemente elevado.


Pese a los intentos del Campanil por empatar y del cuadro local por estirar el marcador, el resultado final terminó siendo 1-0 para los granates.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Miguel Araos


Deportes La Serena (1): Zacarías López; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Danilo Ortíz, Felipe Saavedra (90+5’ Gonzalo Santelices); Kevin Flores (83’ Jherson Reyes), Santiago Mederos (90+5’ Raúl Palacios), Luckas Carreño; Maximiliano Guerrero, Ethan Espinoza (66’ Richard Paredes), Juan Sánchez Sotelo (66’ Diego Arias). DT: Juan Luvera.


Universidad de Concepción (0): Manuel García; Javier Saldías, Claudio Navarrete (77’ Eric Ahumada), Pablo Sanhueza, Aníbal San Martín (65’ Juan Patiño); Felipe Orellana, Sebastián Sandoval (54’ Sebastián Molina), Sebastián Díaz; Ignacio Ibañez, Hernán Astudillo (54’ Lucas Molina), Yashir Islame. DT: Miguel Ramírez.


Gol: 1-0, 7’ Santiago Mederos.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1