El Fútbol Playa nacional escribe uno de los capítulos más importantes en su historia: Por primera vez, un jugador del Campeonato Chileno de Fútbol Playa cruzó la cordillera para conocer y participar en el exigente torneo argentino. Pablo Rodríguez, arquero y capitán de Selección Chilena de Fútbol Playa, fue invitado por el Club Argentino de Rosario a competir en la LNFP.
Cabe recordar que Pablo Rodríguez fue uno de los mejores arqueros del Campeonato Chileno de Fútbol Playa en 2022, cuando levantó el título de campeón con el centenario Unión Morro, uno de los clubes más tradicionales de esta disciplina en nuestro país.
El arquero nortino viajó hasta Puerto Madryn para competir en la fase final de la liga local argentina. Rodríguez ya entrenó junto a los salaítos e incluso disputó partidos ante Tigre, Acassuso, Brown de Madryn, Sol de Mayo de Viedma, entre otros equipos.
En esta oportunidad, ´Pabloco´ compareció ante los micrófonos de Campeonato Chileno para detallarnos sus sensaciones sobre su aventura en Argentina, sus próximos desafíos, entre otros tópicos. Aquí las principales declaraciones de Pablo Rodríguez:
⦁ “Mi sensación es felicidad pura, para mi es muy gratificante que el club Argentino de Rosario me invitara a formar parte de este torneo. Es un gran desafío profesional y estoy aprendiendo muchísimo”.
⦁ “Se vienen bastantes desafíos. Acá, en La Roja y en Unión Morro, con el cuál representaremos a nuestro país en la próxima Copa Libertadores de Fútbol Playa Chile 2023 (que se disputará entre el 7 y el 14 de Mayo en Iquique)”.
⦁ “Tuve una buena Copa América con la Selección Chilena y creo que fue un factor clave para que Argentino de Rosario se interesara en mí. Ojalá este tipo de oportunidades se multipliquen”.
⦁ “Tengo muchas ganas de seguir adelante y hacer crecer la disciplina. Llegar a Argentino de Rosario es extraordinario. Conocí un grupo de jugadores fantástico, que compite al más alto nivel y me permite entender el nivel existente en el Fútbol Playa argentino”.
⦁ “Quiero que los chilenos sigamos buscando oportunidades que hagan crecer a nuestra disciplina. Esta vez me tocó a mí, pero confío en que los clubes extranjeros seguirán apostando por el talento nacional. Conocer otro país y su Fútbol Playa es algo invaluable, que me permite seguir creciendo como deportista y persona. Me gustaría que otros pudieran vivir una experiencia similar”.
Para finalizar esta nota, Pablo Rodríguez expresó su agradecimiento a “todas las personas que pudieron hacer esto posible. En especial a mi familia, que siempre está a mi lado apoyando cada locura que se me ocurra”.
Fotos: Comunicaciones ANFP/FFCh – CC Argentino de Rosario / FP: S. Argote