Balance

Colo Colo, la ''U'' y Santiago Morning se mantienen en la cima del Femenino Primera

Lun. 03 de Abril del 2023
Balance
Albas, Azules y Bohemias ganaron en condición de local para permanecer en lo más alto con 6 puntos en la temporada.
Terminó la segunda fecha del Campeonato Femenino 2023, una jornada que tuvo choque de líderes, emocionantes partidos y que mantiene a tres escuadras en lo más alto de la temporada.

En Maipú, Universidad de Chile dio el vamos con un amplio triunfo 7-0 sobre Coquimbo Unido otra continuar en la cima, una brillante presentación de Bárbara Sánchez que anotó un póker en el estadio Santiago Bueras. En tanto, Deportes Antofagasta conquistó su primer festejo luego de ganar 4-3 a Palestino en Tocopilla, donde Tatiana Ariza guió a las Pumas que revirtieron un 3-1 en contra en el norte.

Santiago Morning venció 4-2 a Universidad de Concepción en el estadio Modelo, resultado que mantiene a las microbuseras con campaña perfecta en el liderato compartido. Además, Universidad Católica sumó su primera celebración tras derrotar 3-2 a Deportes Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue, tres unidades de oro para recuperar terreno en la división.

Por su parte, Colo Colo continúa firme en su defensa de título y concretó su segunda victoria en el Femenino Primera. Con un sólido 8-0 en Macul, las Albas golearon a Deportes Iquique, duelo que fue liderado por el póker de Javiera Grez y el doblete de Isidora Olave para permanecer en la cima, arranque fantástico de las pupilas de Luis Mena.

En el Bicentenario de La Florida se cerró la jornada con el triunfo de Audax Italiano 2-0 frente a Cobresal. Las Tanas superaron con dos conquistas de Angela Madriaga a las mineras, la primera celebración de las audinas que se ubican en el cuarto lugar como las únicas escoltas de la temporada 2023.

Sábado 1 de abril

Universidad de Chile 7-0 Coquimbo Unido| Santiago Bueras


4', 48', 50' y 56' Bárbara Sánchez, 17' Yessenia Huenteo, 86' Rebeca Fernández, 88' Nicole Fajre (UCH).

Deportes Antofagasta 4-3 Palestino | M. Ascanio Cortés


28' y 57' Tatiana Ariza, 83' Amanda Manque, 94' Scarleth Díaz (CDA); 3' Ivette Olivares, 44' y 45' Verónica Riquelme (PAL).

Domingo 2 de abril

Santiago Morning 4-2 U. de Concepción | Modelo de Pudahuel


21' Su Helen Galaz, 27' Melissa Bustos, 53' Valentina Navarrete, 64' Camila Pavez (SM); 17' Jazmín Gallardo, 67' Karen Mendez (UDC).

D. Puerto Montt 2-3 Universidad Católica| Chinquihue


32' Javiera Merino, 43' Candy Schencke (PM); 44' Camila Guzmán, 45' Agustina Heyermann, 63' Thiare Parraguez (UC).

Colo Colo 8-0 Deportes Iquique | Monumental


6', 66', 74' y 87' Javiera Grez, 11' Alexia Gallardo, 28' y 60' Isidora Olave, 52' Ysaura Viso (CC).

Audax Italiano 2-0 Cobresal | Bicentenario La Florida


5' y 90' Angela Madriaga (AI).
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1