CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos

Palestino consiguió su primer festejo luego de ganar a Estudiantes de Mérida en Rancagua

Mar. 18 de Abril del 2023
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
Los Baisanos lograron ganar por la cuenta mínima al cuadro venezolano por el grupo H.
En el estadio El Teniente, Palestino ganó 1-0 a Estudiantes de Mérida por al segunda jornada del grupo H de la Conmebol Sudamericana.

Un electrizante comienzo de los Árabes, quienes rápidamente llegaron con un remate de Fernando Cornejo, lamentablemente se iría elevado. Incluso, los Tetracolores obligaron al error de los venezolanos, donde Anthony Matos casi marcó en propia puerta tras un cabezazo qué dio en el metal del arco rojiblanco.

No sería todo, un centro de Jonathan Benítez encontró bien posicionado a Maximiliano Salas, quien no pudo encontrar el espacio para definir de buena manera. A nada del descanso, Ariel Martínez probó de media distancia, disparo ancho que mantuvo la igualdad sin goles en Rancagua.



Los abrazos llegaron en la etapa de complemento, ya que un centro de Bryan Carvallo fue conectado por Misael Dávila (52') para la apertura del partido. Es más, los Baisanos pudieron marcar el segundo, pero Maxi Salas y Cristián Suárez no tuvieron fortuna.

El Tino Tino no bajó su intensidad, teniendo en un cabezazo de Cornejo y un tiro de Bruno Barticciotto la posibilidad de ampliar el marcador. Al final, los pupilos de "Vitamina" Sánchez se quedaron con los tres puntos y vuelven a la carga en su zona copera.

Así, Palestino con 3 puntos escala en el grupo H de la Conmebol Sudamericana. Ahora, los Árabes deberán buscar frente a San Lorenzo un nuevo triunfo para continuar con el sueño vivo en "La Gran Conquista".

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Michael Espinoza (PER)

Palestino (1): César Rigamonti (69' Gonzalo Collao); Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Fernando Meza, Agustín Farías, Ariel Martínez (86' Nicolás Meza), Bryan Carrasco (69 Maicol León), Fernando Cornejo, Misael Dávila (86' Brayan Vejar), Jonathan Benítez (62' Bruno Barticciotto), Maximiliano Salas. DT. Pablo Sánchez.

Estudiantes de Mérida (0): zasBeycker Velásquez; Alexis Doldán, Anthonys Matos, Edison Penilla, Marcel Guaramato (75' Nestor Canelon), Aaron Rodríguez, Christian Flores (45' Jorge Paez), Jesús Gómez (75' Ayrton Páez), Wilfredo Peña (59' Luis Arenas), Ervin Zorrilla, Junior Paredes. DT. José Ali Cañas.

Goles: 1-0, 52' Misael Dávila.

Expulsado: Junior Paredes (81'); Agustín Farias (90+4').

Fotografías: Comunicaciones Palestino.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1