Aniversario

Colo Colo festeja 98 años de una laureada historia en el fútbol chileno

Miér. 19 de Abril del 2023
Aniversario
En Macul, el Cacique intentará celebrar un nuevo aniversario con un importante duelo en la Conmebol Libertadores.
Un 19 de abril de 1925, Colo Colo inició un importante camino ligado al balompié nacional, una historia que sería sostenida con múltiples títulos y que actualmente lo enaltecen como el flamante monarca del Campeonato Betsson y el Campeonato Femenino.

Un grupo de jóvenes jugadores de Club Social y Deportivo Magallanes liderados por David Arellano, dieron un importante paso para fundar al club más ganador del fútbol chileno. Además, es una de las escuadras fundadoras de la Liga Profesional del país en 1933, siendo 4 años más tarde conquistada por el cuadro albo.

Con 33 trofeos de Primera División, 13 Copa Chile, 3 Supercopas, entre otras preseas en su laureada historia, el Cacique es el equipo nacional más ganador a nivel internacional, ya que conquistó la Conmebol Libertadores de 1991, además de la Recopa Sudamericana y Copa Interamericana en 1992. En el fútbol femenino, han sido monarcas en 14 oportunidades y poseen la anhelada Conmebol Libertadores Femenina, título ganado en Brasil en 2012.

La copa se mira y se toca, el día que Colo Colo tocó la gloria

Su mejor participación continental fue en 1991, una recordada campaña que dejó en el recuerdo la final perdida ante Independiente de Avellaneda en 1973. Un plantel encabezado por el director técnico croata, Mirko Jozic y emblemáticos jugadores como Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Daniel Morón, Lizardo Garrido entre muchos que brindaron su granito de arena en la conquista de América.

El Cacique dejó en el camino a importantes clubes como Universitario de Perú, Nacional de Uruguay y Boca Junior, duro camino para alcanzar nuevamente la gran final continental. Su último rival sería el actual monarca de la competición, Olimpia de Paraguay, donde igualó sin goles en la ida y consiguió un contundente 3-0 en la revancha, gracias al doblete de Luis Pérez y el tanto de Leonel Herrera, una noche mágica ese 5 de junio en Macul.

Eso sí, no sería la única hazaña internacional de la institución en sus 98 años de vida. En 2012, Colo Colo Femenino liderado por Christiane Endler, Camila Sáez, Yanara Aedo, Estefania Banini, Karen Araya entre otras destacadas jugadoras consiguieron romper la historia en Brasil.

Un 25 de noviembre de ese año, las Albas vencieron desde los doce pasos 4-2 a Foz Cataratas luego de empatar sin goles en el estadio Municipal Severino Cándido en Recife. Ese día, Colo Colo demostró su grandeza en el continente, logrando un hito que sólo Santos, Corinthians y Palmeiras han conseguido, ganar la Conmebol Libertadores tanto masculina como femenina.

Precisamente, Colo Colo tendrá este 19 de abril una importante chance de conmemorar su 98° aniversario en el estadio Monumental David Arellano. El Eterno Campeón enfrenta a Monagas SC de Venezuela por la fecha 2 del grupo F de la Conmebol Libertadores, una linda oportunidad de festejar junto a su gente un nuevo año de vida de una tremenda y ganadora historia colocolina.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1