Aniversario

Universidad Católica festeja 86 años de rica historia

Vier. 21 de Abril del 2023
Aniversario
Los cruzados celebran un nuevo aniversario este 21 de abril.

Uno de los cuadros con más tradición del fútbol chileno está de cumpleaños. El 21 de abril de 1937, Universidad Católica fue fundado oficialmente como club.


Desde ahí hasta la fecha, han pavimentado una historia llena de éxitos, que hoy los tienen como el tercer equipo chileno con más títulos a nivel local, además de decenas e importantes participaciones a nivel internacional.


Los cruzados comenzaron a ser protagonistas cerca de la década del 50, con Sergio Livingstone como gran símbolo y figura. Levantaron sus primeros títulos en el profesionalismo en 1949 y 1954, obteniendo dos copas más en 1961 y 1964.


Posteriormente, y tras una década del 70 marcada por un rendimiento irregular donde incluso registraron un descenso, en Universidad Católica volvieron a dar una vuelta olímpica en 1987, a la cual se sumó un trofeo conseguido en el Apertura de 1997.


En tal década de los 90, los cruzados fueron permanentes animadores de competencias internacionales, alcanzando una histórica final de Copa Libertadores en 1993, donde cayeron por un marcador global de 3-5 ante Sao Paulo. Un año después, a la UC se sumaron emblemáticas figuras como Néstor Gorosito y Alberto Acosta, símbolos del club hasta hoy. En esa misma temporada, Universidad Católica disputó la final de la Copa Interamericana, quedándose con el título ante Saprissa, cosechando así un importante campeonato continental.


La época más exitosa del club llegó después de los 2000. Pese a varios tropiezos, desde aquel año los cruzados han levantado nueve títulos de Primera División, obteniendo un histórico tetracampeonato de torneos largos entre 2018 y 2021. Figuras como Jorge Quinteros, José María Buljubasich, Cristian Álvarez, Milovan Mirosevic, José Pedro Fuenzalida, Matías Dituro y Fernando Zampedri, entre otros, destacan como importantes artífices de la historia del club, que actualmente está en proceso de remodelar su estadio San Carlos de Apoquindo, el cual será uno de los más modernos del país.


Así, con 16 títulos de Primera División, 4 Copa Chile, 4 Supercopa, 1 Copa Interamericana y siendo el último equipo chileno en jugar una final de Copa Libertadores, Universidad Católica festeja un nuevo aniversario.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1