El futsal más austral del mundo suma un nuevo y carismático protagonista. Desde la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Punta Arenas se presenta en gloria y majestad. El club auriazul jugará por primera vez en un campeonato nacional de la disciplina y debutará el próximo sábado 29 de abril ante Cobreloa en el Polideportivo FAVET.
Cabe destacar que está región, ubicada en el extremo sur de nuestro país, es una de las localidades que más consume futsal a nivel nacional. Además, es reconocida por su larga trayectoria en la práctica de este deporte.
Los dirigidos por Julio Cruz quedaron libres en la primera fecha del Futsal Ascenso ANFP 2023, por lo que su encuentro ante los loínos se convertirá su debut en la categoría. Los magallánicos también se enfrentarán a Deportes Antofagasta el domingo 30 de abril, en un partido que será válido por la tercera fecha del campeonato.
El combinado puntarenense está compuesto por 20 deportistas, que competirán por ser parte de la nómina final de cada partido (compuesta por 14 jugadores). Punta Arenas es parte del Grupo A de la competición. Everton, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Curicó Unido y Deportes Valdivia los acompañan.
En lo respectivo al formato del torneo, este está compuesto por dos grupos, donde avanzarán los tres primeros lugares a la liguilla final. En tal instancia se disputará el título y dos cupos de ascenso directo a la categoría mayor del futsal criollo.
REVISA EL FIXTURE DEL FUTSAL ASCENSO ANFP 2023
Fotos: Comunicaciones Futsal Punta Arenas