Balance

Huachipato sigue al tope y acechado por Universidad de Chile

Lun. 01 de Mayo del 2023
Balance
Seis partidos se disputaron en la undécima jornada del Campeonato Betsson.

Una fecha incompleta con seis partidos y muy pocos goles. La duodécima jornada del Campeonato Betsson arrancó el viernes solamente con un encuentro.


El viernes, Unión La Calera y Colo Colo igualaron sin goles en el Nicolás Chahuán, en el que terminó siendo el único partido de la jornada. Por condiciones climáticas, el duelo entre Huachipato y Magallanes a disputarse en Talcahuano fue suspendido.


Tres partidos hubo el sábado, iniciándose la jornada con el triunfo 2-1 de Ñublense sobre Palestino en La Cisterna. Pablo Aránguiz y Andrés Vilches anotaron para los chillanejos, descontando Jonathan Benítez.


Luego, en La Granja, Curicó Unido cayó 2-3 ante Everton en un vibrante duelo. La visita se puso en ventaja con goles de Rodrigo Echeverría y Álvaro Madrid, igualando Augusto Barrios y Jason Flores. Sobre el cierre, Matías Campos López decretó el gol de la victoria para el cuadro viñamarino.


Posteriormente, en La Florida, Audax Italiano se impuso 1-0 a Cobresal con solitaria conquista de Gonzalo Sosa al 81’. Así se cerró la jornada sabatina.


En el primer compromiso del domingo, tras la suspensión del clásico universitario, O’Higgins y Unión Española empataron 1-1 en El Teniente. Ariel Uribe y Matías Belmar anotaron para celestes e hispanos, respectivamente.


Finalmente, en el Luis Valenzuela, Deportes Copiapó venció 1-0 a Coquimbo Unido. El único gol para el “León de Atacama” fue obra de Maximiliano Quinteros, en un triunfo importante que los sacó de la zona de descenso.


Así, aún con dos encuentros por disputarse, Huachipato se mantuvo al tope de la tabla de posiciones, aunque acechado por Universidad de Chile, que está a sólo un punto.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1