CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos

Magallanes igualó con U. César Vallejo en un reñido duelo en Rancagua

Mar. 02 de Mayo del 2023
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
El Manojito de Claveles no pudo mantener la ventaja y empató 2-2 con el cuadro peruano.
Por la tercera fecha del grupo A de la Conmebol Sudamericana, Magallanes igualó 2-2 con Universidad César Vallejo en el estadio El Teniente.

Un duelo que comenzó de manera compleja para los carabeleros, donde el cuadro peruano inauguró el marcador, pero su conquista sería anulada por el VAR. Los poetas tendrían su revancha, gracias al tanto convertido por Frank Ysique (19') luego de una gran jugada colectiva de los de Trujillo.

La respuesta del Manojito de Claveles no se hizo esperar, Nicolás Berardo (23') con golpe de cabeza igualó la cuenta en la Región de O'Higgins. Es más, el defensor central sería una de las figuras de la primera mitad, ya que un tremendo centro confundió al portero y defensa de la UCV, acción que terminó con Sais Santibañez (33') enviando el balón contra su portería, 2-1 a favor de Magallanes.



En la etapa de complemento, los dirigidos por Sebastián "Loco" Abreu consiguieron el empate, conquista de Yorleys Mena (56') para poner en suspenso el compromiso. Un desenlace de ida y vuelta, donde ambas escuadras pudieron llevarse la victoria en un friccionado partido que culminó en tablas en el reducto rancaguino.

Así, Magallanes sumó 2 puntos y se mantiene en el tercer lugar del grupo A. El próximo desafío de los Carabeleros será nuevamente de local, esta vez frente a LDU de Quito por la fecha 4 de la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Christian Vilches, Fernando Piñero, Nicolás Berardo, Carlos Villanueva (69' Manuel Vicuña), Iván Vásquez (69' Simón Contreras), Thomas Jones (78' Cristóbal Jorquera), Tomás Aránguiz, Felipe Flores, Julián Alfaro (78' Alonso Barria), Yorman Zapata. DT. Nicolás Núñez.

Universidad César Vallejo (2): Carlos Grados; Carlos Ascues, Carlos Cabello, Juan Quiñónes, Sais Santibañez, Aldair Fuentes, Ángel Rodríguez (45' Osnar Noronha), Frank Ysique, Jairo Vélez, Facundo Rodríguez (73' Ray Vanegas), Yorleys Mena. DT. Sebastián Abreu.

Goles: 0-1, 19' Frank Ysique; 1-1, 23' Nicolás Berardo; 2-1, 33' Sais Santibañez (GEC); 2-2, 56' Yorleys Mena.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1