Campeonato Betsson | 13º Fecha

Cobresal se afirmó en el liderato tras vencer a O'Higgins

Miér. 10 de Mayo del 2023
Campeonato Betsson | 13º Fecha
Campeonato Betsson | 13º Fecha
Campeonato Betsson | 13º Fecha
El cuadro nortino se impuso 1-0 en el desierto con gol de Cecilio Waterman.

En un intenso duelo, Cobresal venció 1-0 a O’Higgins y se afirmó en la punta de la tabla.


La primera ocasión de riesgo se produjo al 2’ con un cabezazo de Camargo, quien se anticipó a la zaga visitante tras un tiro de esquina y casi marca para Cobresal.


O’Higgins respondió mediante Marín, primero con un remate desde media distancia que tapó el arquero y luego con un tiro libre que también encontró la sólida respuesta de Requena. Así se fueron al descanso.


La segunda mitad fue muy pareja, teniendo Torrealba una chance al 70’ con un disparo desde lejos que Requena puñeteó. El empate parecía firmado en el desierto, cuando al 77’ y tras ser derribado dentro del área, Cecilio Waterman marcó el 1-0 para Cobresal con un lanzamiento penal ejecutado al poste derecho de González, quien se lanzó hacia el otro sector.


Sobre el cierre, Lezcano quedó mano a mano con el portero González, pero el guardameta visitante tapó el suave disparo del atacante. Así, el marcador no se movió en el norte, quedándose Cobresal con un triunfo clave que los consolida en el liderato del Campeonato Betsson.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Cristian Garay


Cobresal (1): Leandro Requena; Guillermo pacheco, Diego Céspedes, Sebastián Silva, Marcelo Joruera; Alejandro Camargo, Luis Vásquez (45’ Nelson Sepúlveda), Leonardo Valencia (Cristhofer Mesías); Cecilio Waterman, César Munder, Franco García (61’ Gastón Lezcano). DT: Gustavo Huerta.


O’Higgins (0): Ignacio González; Fabián Hormazábal, Diego González (79’ Francisco Arancibia), Nicolás Thaller, Brian Torrealba; Juan Fuentes, Camilo Moya, Matías Marín, Pedro Pablo Hernández (79’ Valentin Larralde); Facundo Castro (57’ Diego Fernández), Matías Belmar DT: Pablo De Muner.


Gol: 1-0, 77’ Cecilio Waterman.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1