Femenino SQM | 7° Fecha

Deportes Puerto Montt derrotó a Fernández Vial y logró su primer festejo en la temporada

Dom. 14 de Mayo del 2023
Femenino SQM | 7° Fecha
Femenino SQM | 7° Fecha
Femenino SQM | 7° Fecha
Las Hijas del Temporal ganaron por la cuenta mínima a las Inmortales para escapar del último lugar del torneo.
Comenzó la séptima fecha del Campeonato Femenino SQM con el triunfo de Deportes Puerto Montt 1-0 sobre Fernández Vial en el estadio Bicentenario Chinquihue.

Con la misión de ganar para escalar en la tabla de posiciones de la división, sureñas y vialinas se enfrentaron en la Región de Los Lagos. Un duelo muy parejo que no tuvo grandes ocasiones de riesgo en el inicio de la primera mitad, pero que sería inaugurado con un tiro libre de Catalina Huentelican (42') y un balón que envió la última línea aurinegra contra su portería.



La segunda mitad fue muy intensa con una escuadra penquista que busco constantemente el empate y un elenco puertomontino que quería liquidar el resultado en casa. Al final, el Velero consiguió defender su triunfo gracias a las notables atajadas de Tania Ulloa, unidades de oro para escapar del último lugar de la temporada 2023.

Victoria de Deportes Puerto Montt, la primera del año y así obtener sus primeros tres puntos en el torneo. Misma cantidad de unidades para Fernández Vial que se mantiene en la parte baja del Femenino SQM.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Cristian Farias

Deportes Puerto Montt (1): Tania Ulloa; Valentina Calfui, Tamara Gelvez, Elizabeth Núñez, Catalina Huentelican, Yiccel Silva, María Navarrete, Candy Schencke, Isabel Saldivia, Bárbara Hernández, Celeste Yerio. DT. Jorge Gómez.

Fernández Vial (0): Sofía Calbucura; Yamsy Contreras, Elisa Pérez, Yasna Becerra, Nicole Chávez, Martina Oses, Catherine Monsálvez, Bárbara Carrillo, Alondra Doren, Escarlet Fica, Krystell Muñoz. DT. Luis Ceballos.

Goles: 1-0, 42' Sofía Calbucura (GEC).

Fotografías: Luis Bohle/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1