Proyección Gatorade

Juan Ignacio Figueroa y Libertadores Sub 20:

Lun. 15 de Mayo del 2023
Proyección Gatorade
El delantero que disputa la categoría Proyección Gatorade con Huachipato, relata el presente de su equipo y la preparación de los 'acereros' para el torneo continental que se desarrollará en nuestro país.
Por Felipe Almazán Ugalde

Huachipato siempre ha destacado como uno de los mayores formadores de futbolistas chilenos. Jugadores como Héctor Mancilla, Rodrigo Millar, Gonzalo Jara, Pedro Morales, entre muchos otros, han realizado sus primeros pasos en el conjunto de la usina, tal como ahora lo está haciendo Juan Ignacio Figueroa.

El atacante de la categoría Proyección y que ya debutó en el plantel estelar en Copa Chile Easy ante Teniente Merino, asistencia incluida, se prepara junto a sus compañeros para la gran cita: la Copa Libertadores Sub 20: "En Huachipato nos estamos preparando de diferentes maneras para competir por todo. Incluso ahora tenemos un psicólogo, que nos ayuda mucho a afrontar de mejor manera nuestros desafíos", explica el futbolista que nació el 2003.

Los 'acereros' serán parte del torneo junto a O'Higgins (campeón del Apertura 2022) gracias al título del Proyección Gatorade que lograron en el Clausura 2022, cuando derrotaron 2-1 a Universidad de Chile. Uno de los goles obra de Figueroa.



"Estamos muy motivados. Nuestro cuerpo técnico nos envió videos sobre nuestros posibles rivales internacionales y estamos repasando movimientos en la sala de videos una vez a la semana. La Libertadores Sub 20 es un torneo con mucho prestigio y nos gustaría dejar a Huachipato en lo más alto", apuntó 'Juani'.

Y junto a la preparación, Huachipato se mantiene en una expectante posición en el presente torneo, algo que valora el atacante.

"Somos un equipo que busca constantemente el gol. Tenemos buenos jugadores y estamos buscando que nuestras asociaciones sean beneficiosas. Gracias a la experiencia que he podido sumar en 'primera' y en Selecciones, mis compañeros y el cuerpo técnico me entregan una confianza diferente, que me permite ir a buscar duelos individuales y ser desequilibrante. Creo que aquellas experiencias me permitieron mejorar y madurar en la toma de decisiones", comenta el delantero, que estuvo en el proceso de la Selección Chilena Sub 20 que participó en el Sudamericano de Colombia 2023.

"HUACHIPATO ES MI VIDA"

Figueroa arribó a las filas del conjunto de Talcahuano a los 6 años, pero su vínculo es anterior. Su abuelo, José 'Motoneta' Araya, fue un jugador destacado e ícono del club en sus primeros años de existencia.

"Huachipato es mi vida, vivo a 5 minutos del estadio y me voy caminando o en bicicleta. Se que mi abuelo era conocido acá y hay gente que lo recuerda. Yo también quiero dejar mi nombre en lo más alto acá y responder el esfuerzo que hace el club para que yo sea un gran profesional. Hacer una buena Libertadores Sub 20 y asentarme en el primer equipo son los próximos desafíos", sentenció.



El promisorio ariete también se refiere al constante aporte de Huachipato a las diferentes categorías de la Selección Chilena. Recientemente, Christián Bravo, Bastián Ampuero y Lucas Velásquez formaron parte de La Roja Sub 17, que participó en el Sudamericano de la categoría.

"En la Sub 20 participé yo y Bastián Roco, en la Sub 17 estuvieron Bravo, Velásquez y Ampuero; y en la Sub 23 fue Altamirano. Eso significa que en Huachipato estamos haciendo las cosas bien, formando deportistas que pueden ser un aporte a futuro de la Selección Chilena. Yo trabajo todos los días para poder estar en el plantel adulto y en la Selección, ahora se vienen los Panamericanos y mi intención es destacar para ser considerado", puntualizó.


FOTOS: Comunicaciones Huachipato y Jorge Díaz.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1