Ascenso Betsson | 15º fecha

San Luis se impuso a Udec y trepó al liderato

Sáb. 03 de Junio del 2023
Ascenso Betsson | 15º fecha
Ascenso Betsson | 15º fecha
Ascenso Betsson | 15º fecha
El cuadro quillotano superó 2-0 al Campanil con goles de Suazo y Parada.

723 espectadores controlados presenciaron el triunfo 2-0 de San Luis de Quillota sobre Universidad de Concepción en el Ester Roa.


El Campanil tuvo la primera ocasión de riesgo. Al 8’ y tras un centro por la izquierda de Astudillo, Yashir conectó el balón mediante golpe de cabeza, encontrándose con el portero Avellaneda. Tras el rebote, otra vez el delantero de UdeC intentó con una pirueta, pero la pelota se fue elevada.


Los locales eran superiores en Collao. Saldías remató desviado al 17’ y Molina lo propio un minuto después, para un elenco que tuvo la posesión del balón y ocasiones.


Sin embargo, en la primera ocasión de riesgo clara, San Luis marcó la diferencia en el primer tiempo. Se jugaba el minuto 45 cuando Humberto Suazo quedó frente a la portería en la medialuna del área, definiendo con una perfecta “cucharita” ante el arquero García. Golazo para la visita y ventaja canaria al descanso.


En la segunda mitad, la primera oportunidad de peligro se vivió al 61’, con un remate del recién ingresado Antilef que Sanhueza desvió al córner con el pecho. Cinco minutos después, Humberto Suazo encaró por el sector derecho del ataque tras una jugada colectiva, cediendo “Chupete” el balón para Sebastián Parada, quien en el área chica solamente debió empujar la pelota para marcar el 2-0 para San Luis.


Así, el cuadro de Quillota obtuvo tres puntos que lo dejan como líder parcial del Ascenso Betsson, mientras que U. de Concepción se mantiene en el fondo de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Reiniero Alvarado


Universidad de Concepción (0): Manuel García; Javier Saldías, Eric Ahumada, Pablo Sanhueza, Gonzalo Lauler (75’ Lucas Molina); Kevin Medel, Felipe Orellana, Sebastián Molina (64’ Rodrigo González), Damián González; Hernán Astudillo (64’ Job Bogmis), Yashir Islame (64’ Maximiliano Pérez). DT: Miguel Ramírez.


San Luis (2): Nicolás Avellaneda; Diego Sanhueza, Néstor Moiraghi, Jeriberth Carrasco, Ariel Cáceres; Juan Méndez (45’ Mauricio Vera), Gonzalo Bustos (77’ Daniel Viveros), Juan Araya (61’ Alejo Antilef), Mathias Vidangossy; Sebastián Parada (70’ Martín Carreño), Humberto Suazo (77’ Wladimir Cid). DT: Francisco Bozán.


Goles: 0-1, 45’ Humberto Suazo; 0-2, 66’ Sebastián Parada.

Fotografías: Daniel Pino - Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1