Ser arquero es especial, es una posición que tiene una carga mental y una responsabilidad deportiva diferente. Además, cuenta con reglas propias y su figura es particularmente carismática. Incluso su preparación y formación es peculiar.
Por ello, gracias a una iniciativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se creó el CONMEBOL Evolución Torneo de Arqueros a nivel latinoamericano. Este se desarrolló por tercera oportunidad en nuestro país y se llevó a cabo durante la jornada del 27 de septiembre en los pastos del Complejo Deportivo Quilín.
El torneo contó con las modalidades de competición masculina y femenina y se efectuó bajo un formato inicial de fase de grupos con posterior clasificación a semifinales y final. Ese arduo camino, que contó con más de siete partidos por golero, fue completado exitosamente por Constanza Barrientos, arquera de la Universidad Católica, y Diego Tapia, Arquero de San Antonio Unido.
Barrientos y Tapia representarán a Chile en el CONMEBOL Desarrollo Torneo de Arqueros Sudamericano, que se realizará a finales del presente año en Paraguay.
Fotos: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP