Santiago Wanderers estuvo cerca de conseguir la corona del Campeonato Ascenso. Incluso lo estaba consiguiendo a falta de 10 minutos del último encuentro frente a Deportes Iquique cuando estaban en ventaja por 2-1. No obstante, dos tantos de los “Dragones Celestes” y el triunfo postrero de Cobreloa lo desplazaron hasta la tercera ubicación con 51 puntos.
Por ello que, en la Liguilla por el Ascenso, la escuadra verde va por la revancha y tendrá que verse las caras frente a Unión San Felipe.
En lo que respecta a la campaña, la primera experiencia del uruguayo Francisco Palladino estuvo marcado por el repunte en la segunda rueda. En la primera mitad de torneo, los de Valparaíso solo consiguieron 20 puntos (5V-5E-5D) con un 44 por ciento de rendimiento. Lo más destacado fue arrebatar el invicto a Deportes Antofagasta, imbatible jugando como local en Calama.
Posteriormente, mejoraron ostensiblemente sus números llevándolo a disputar el título siendo uno de los mejores elencos de la rueda de revancha. Nueve triunfos y 4 empates (31 puntos) reflejaron la remontada caturra en la recta final del Campeonato Ascenso. La caída en el “Tierra de Campeones” apenas fue la segunda en esta parte del torneo.
En lo que respecta a los goleadores, la experiencia de Carlos Muñoz sigue siendo clave anotando nueve tantos. Lo siguen otros dos atacantes, como son los casos de Juan Ignacio Duma y el uruguayo Joaquín Zeballos con cuatro conquistas.
Además de los delanteros, el elenco de Palladino encontró piezas claves y regulares como son los casos del portero Eduardo Miranda, los defensas Víctor Retamal, Andrés Barboza, Claudio Meneses y Jason León, además de los mediocampistas Joaquín Pereyra, Jean Paul Gatica y el talentoso Marcelo Cañete.
De este modo, Santiago Wanderers se alista para afrontar esta instancia de la temporada con el deseo de volver a la máxima categoría tras su última experiencia en el año 2021.