
La Federación de Fútbol de Chile anuncia una expansión histórica en la Copa Chile, con más equipos y más cotejos por disputar en la competición que une a todo el país. Esta expansión se traduce en un aumento de partidos a 94 encuentros, que serán disputados por 65 equipos. 46 equipos ANFP y 19 equipos invitados de ANFA serán los protagonistas de este apasionante torneo.
Este cambio representa un avance significativo para el fútbol chileno, aumentando la competitividad del fútbol chileno mediante el aumento de instancias competitivas.
La Copa y un partido histórico en San Juan Bautista, Archipiélago de Juan Fernández
Además, la Federación de Fútbol de Chile se enorgullece en comunicar que el partido inaugural de esta edición se llevará a cabo en un lugar emblemático y de gran significado para Chile: el Archipiélago de Juan Fernández.
Santiago Wanderers de Valparaíso se enfrentará a la Selección de Juan Fernández en un cotejo de gran relevancia histórica, pues se tratará del segundo partido de la historia del fútbol chileno en ser jugado en territorio nacional insular (tras el antecedente en la edición 2009, donde se disputó un partido en el Estadio de Hanga Roa, Rapa Nui).
Este evento no solo es un hito histórico para la Copa Chile, sino que también simboliza un paso adelante en la descentralización del deporte, llevando la emoción del fútbol a todos los rincones de nuestro país.
El partido se realizará gracias al esfuerzo conjunto de la Federación de Fútbol de Chile, TNT Sports y la Armada de Chile. El encuentro será televisado y se disputará a las 12:30 horas del Sábado 27 de abril en el Estadio Municipal de Juan Fernández, ubicado en el pueblo de San Juan Bautista del Archipiélago homónimo.
De esta manera, comienza una competición con tintes históricos. Tal como pasó en 2009, con el partido entre Colo-Colo y la Selección de Rapa Nui, el fútbol es un motor de unión para nuestro país y su vasto territorio tricontinental.