
La primera fecha se disputará hasta el lunes 17 de febrero. El último encuentro de la jornada lo protagonizarán Unión La Calera y Unión Española a las 20:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.
Aunque la liga estrena una nueva imagen, la pasión se mantiene intacta. Lo más importante es que el «Huemul de Plata», el trofeo más prestigioso del fútbol chileno sigue siendo el máximo objetivo de todos los equipos de Primera División.
Este trofeo, instaurado en 2010, es el máximo reconocimiento para futbolistas, directores técnicos y todos los que viven la Primera División de nuestro país. Desde su creación, solo siete equipos han logrado levantarlo:
- Colo-Colo (vigente campeón)
- Universidad Católica (máximo ganador del «Huemul de Plata»)
- Universidad de Chile
- Huachipato
- O’Higgins
- Cobresal
- Unión Española
La Liga de Primera Itaú promete grandes emociones, y así lo han demostrado los refuerzos de los equipos en este mercado de fichajes. Entre los jugadores que llegan para reforzar el torneo destacan: Claudio Aquino (Colo-Colo), Lucas Di Yorio (Universidad de Chile), Gary Medel (Universidad Católica), Martín Rodríguez (Ñublense), Diego Hernández (Everton), Matías Suárez (Unión Española) y Nicolás Díaz (Unión Española).
A continuación, revisa los partidos de la primera fecha de la Liga de Primera Itaú 2025:
Viernes 14 de febrero
Deportes Iquique vs Coquimbo Unido
Estadio Tierra de Campeones – 21:00 horas
Sábado 15 de febrero
Palestino vs Cobresal
Estadio Municipal de La Cisterna – 18:00 horas
O’Higgins vs Huachipato
Estadio Jorge Silva – 18:00 horas
Universidad de Chile vs Ñublense
Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos – 20:30 horas
Domingo 16 de febrero
Deportes La Serena vs Colo-Colo
Estadio La Portada – 12:00 horas
Deportes Limache vs Everton
Estadio Nicolás Chahuán – 20:30 horas
Lunes 17 de febrero
Universidad Católica vs Audax Italiano
Estadio Santa Laura – 18:00 horas
Unión La Calera vs Unión Española
Estadio Nicolás Chahuán – 20:30 horas