
Matías Tomás Palavecino, mediocampista argentino de 26 años, ha recorrido un largo camino desde su debut en Rosario Central en 2019. Tras pasos por Chipre y numerosos clubes ascenso argentino, llegó a Coquimbo Unido para demostrar su calidad y ser un aporte en la escuadra pirata. Hoy, su nombre es particularmente llamativo para los seguidores de la #LigadePrimeraItaú2025, por lo que es válido preguntar y analizar:
¿Quién es Matías Palavecino?
Matías Palavecino surgió de las inferiores de Rosario Central, debutando profesionalmente en 2019. Sin embargo, su primera temporada completa profesional la realizó en el ASIL Lysi de Chipre. Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera B Nacional argentina fue su siguiente parada, donde la rompió y convenció a la dirigencia de Patronato, histórico club de Paraná, que le permitió volver a disputar la Primera División trasandina.
Su idilio en Coquimbo comenzó en diciembre de 2022, cuando Palavecino fue anunciado como nuevo jugador pirata. En 2023, fue cedido a Belgrano de Córdoba tras un pedido expreso de los cordobeses, quienes confiaron en él para luchar por un puesto titular con el talentoso volante creativo chileno, Matías Marín. Sin embargo, tras una serie de ocho partidos con ´la celeste´ (unos buenos y otros no tanto), regresó a Coquimbo para apuntalar el plantel del norte chico de nuestro país.
En su primer periodo con Coquimbo Unido disputó 20 partidos, anotando 3 goles y entregando 1 asistencia. Desde su regreso ha participado en 4 partidos, convirtiendo en una ocasión y entregando un ´pase-gol´.
En la fecha inaugural del Campeonato Nacional, en el encuentro entre Coquimbo Unido y Deportes Iquique, anotó un golazo y fue la figura de los aurinegros. Hoy, Matías se quiere convertir en un jugador importante en el esquema del equipo de Esteban González. Solo el tiempo y su nivel nos dirán si esa meta se convierte en realidad.