Rancagua está de fiesta: O´Higgins es el campeón del Torneo Nacional Sub-17 del Fútbol Formativo Gatorade tras vencer a Cobresal en una dramática definición a penales (empate a dos goles). El arquero y capitán celeste, Fabricio Vera, fue la figura del cotejo tras atajar dos penales; el primero en el tiempo regular y el segundo en la tanda final.
El ´Capo de provincia´ dominó el encuentro durante largos tramos, más Cobresal fue un rival férreo e igualó el marcador en dos oportunidades, gracias a las anotaciones de Lucas Wastavino y Milan Roki en los minutos85 y 90+4. El delantero celeste, Vicente Ramírez, fue particularmente efectivo y adelantó a O´Higgins en dos oportunidades (en el minuto 70 y en el 89, respectivamente).
En la tanda de penales final, los rancagüinos doblegaron a Cobresal por cinco goles a cuatro y se erigieron como los merecidos campeones de esta categoría. Fabricio Vera y Cristián Morales fueron las piezas que desequilibraron la balanza a favor del “O´hi-O´hi”.
Cabe recordar que O´Higgins campeonó con las categorías Sub 15 y Sub 16 en el Festival de Finales Gatorade de invierno, por lo que esta conquista corona un gran año para el Fútbol Formativo de los oriundos de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.