Este sábado arranca la séptima jornada del Ascenso Betsson, un campeonato que nos ha entregado muchas emociones a lo largo de las fechas ya disputadas.
Todo comienza a las 12:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto. En Calama, Cobreloa recibe a Deportes Puerto Montt en uno de los duelos atractivos de la jornada. El cuadro naranja necesita la victoria para no perderle pisada a Magallanes que ha sacado varios puntos de distancia sobre sus perseguidores.
Por otra parte, los delfines se ubican en medianía de la tabla y quieren sumar tres puntos para no alejarse de la zona de liguilla para el segundo cupo de ascenso al Campeonato PlanVital.
A las 20:30 se jugarán los dos encuentros restantes de la jornada sabatina: en primer término, San Luis recibe a Deportes Copiapó en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, un duelo de equipos que vienen de sumar su primera victoria en el certamen. Ambos solo cosechan cuatro puntos, aunque el “León” de Atacama tiene pendientes dos juegos de las primeras fechas.
Todo se cierra en el Estadio Santa Laura – U. Sek. En Plaza Chacabuco, Deportes Recoleta y Rangers de Talca protagonizarán un encuentro de contrastes en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Felipe Núñez no han logrado triunfos hasta ahora en el Ascenso Betsson y marchan en el antepenúltimo lugar del torneo.
La otra cara de la moneda la viven los rojinegros que están en el cuarto lugar con 9 puntos, pero vienen de recibir un duro golpe en la Copa Chile Easy tras quedar eliminados frente a Independiente de Cauquenes. Un triunfo talquino en Independencia les permite no perder pisada en la lucha por acercarse al actual líder del torneo, Magallanes.