Lun. 16 2022
Unión La Calera, Everton y CD Antofagasta buscarán seguir batallando en "La Gran Conquista".
Jornada importantísima para los elencos nacionales que siguen compitiendo en la Conmebol Sudamericana. Específicamente para un equipo que lidera su grupo, mientras que otros dos luchan por conseguir un milagro.
El primer cuadro que vivirá un intenso compromiso esta semana será Deportes Antofagasta, que el martes a las 20:30 horas visitará al Atlético Goainiense, líder del Grupo F con 9 puntos. Los brasileños han perdido sólo un partido en el certamen, precisamente ante el cuadro “Puma” en el Calvo y Bascuñán por 2-1. Misma cantidad de unidades tiene Liga de Quito, por lo cual el elenco dirigido por Umberto Louzer buscará tomarse revancha de Antofagasta y comenzar a asegurar su clasificación. En el caso de los nortinos, tienen 3 unidades tras esa victoria y caer ante Defensa y Justicia y Liga de Quito en dos ocasiones, por lo cual están eliminados del torneo.
El miércoles, se vivirán dos duelos trascendentales para los únicos elencos chilenos que siguen en carrera. A las 18:15 horas, Everton visita a Ayacucho FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
El cuadro viñamarino se ubica en el segundo lugar del Grupo D con 5 unidades, tras vencer precisamente a los peruanos, igualar ante Jorge Wilstermann y caer ante Sao Paulo en el Morumbi y Sausalito. El equipo dirigido por Francisco Meneghini intentará obtener los tres puntos y esperar que el cuadro brasileño no le gane al elenco boliviano, soñando con avanzar a la próxima ronda.
Finalmente, ese mismo día, a las 20:30 horas y en el segundo encuentro de la jornada, Unión La Calera visitará a Santos en el estadio Vila Belmiro, con la histórica oportunidad de sellar su clasificación a la siguiente fase.
El cuadro cementero es líder del Grupo C con 8 puntos, mientras que su rival de hoy tiene 7 unidades. Por lo tanto, de dar el golpe y vencer a los brasileños en su casa, matemáticamente ni Santos ni Universidad Católica de Ecuador (4 puntos) podrían alcanzar al equipo chileno. Una oportunidad histórica para Unión La Calera.