Una cómoda victoria que los dejó felices. En Universidad Católica ya proyectan lo que será su temporada 2023. Después de imponerse por 3-0 a Oriente Petrolero en el Ester Roa, los cruzados analizaron el buen rendimiento exhibido.
El DT Ariel Holan expresó que “no fuimos transicionados y generamos varias oportunidades de gol ante un equipo muy replegado en defensa. Estoy contento y satisfecho con el rendimiento de todos. La idea es llegar al campeonato de la mejor forma posible. Hemos tenido un buen tiempo para prepararnos.
Sorprendió, específicamente durante el primer tiempo, el osado esquema 4-2-4 con Aravena y Pinares abiertos y Tapia junto a Zampedri centralizados en ataque. Al respecto, el técnico de la UC comentó que “no quisiera ponerle número a la alineación. Lo que pretendemos es ser dinámicos en ofensiva y que cuando defendemos, variemos la alineación en función del rival. Tratamos de buscar movilidad e intercambiar posiciones, siendo un equipo difícil para nuestro adversario”.
Buen rendimiento mostró Alexander Aravena. Tras retornar de su préstamo en Ñublense, el jugador de 20 años afirmó que “estoy feliz por estar de regreso en mi casa. Lo importante es sumarse y se dio en el partido lo que trabajamos durante la semana. Le damos énfasis a lo táctico, salir de contra y profundizar por las bandas”.
Finalmente, el experimentado lateral derecho, Mauricio Isla, afirmó que “cuando uno empieza estos partidos en pretemporada, no vas por el resultado, sino que por lo que llevas trabajando durante cerca de un mes. La idea es ir superándonos en cada encuentro. La UC tiene que siempre plantearse ser campeón, pero iremos paso a paso”.
Fotografía: Daniel Pino