El inicio de la actual década estuvo marcado por la pandemia del Covid-19, decretada en marzo de 2020. La competencia se detuvo por unos meses y la reanudación ocurrió a fines de agosto con el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers.
La emergencia sanitaria no detuvo el sólido presente de Universidad Católica, consiguiendo el tercer título de manera consecutiva, esta vez de la mano de Ariel Holán sacando ventaja sobre Unión La Calera, que terminó en el segundo lugar. Dentro del plantel llamó la atención la aparición del atacante Fernando Zampedri, goleador del torneo con 20 anotaciones.
La supremacía cruzada se extendió al año siguiente cuando logró su tetracampeonato, siendo el segundo club en conseguirlo. En esta ocasión con Cristian Paulucci (reemplazante de Gustavo Poyet) que logró repuntar en las jornadas finales superando a Colo Colo, que estuvo gran parte de la segunda rueda como líder.
La revancha del cacique llegaría en la temporada siguiente sumando su estrella 33. Luego de reponerse de una compleja campaña que luchó por zafar del descenso (2020) y mantuvieron a Gustavo Quinteros en el banco consiguiendo la reciente corona.
La gran revelación del torneo fue Ñublense, finalizando en el segundo lugar superando en la lucha a Curicó Unido.