Un disputado partido, entre dos entidades que se conocen de memoria, recibió el Complejo Deportivo Quilín en la final del Fútbol Formativo Infantil. Colo-Colo y la Universidad Católica lucharon por el título que, a la postre, se teñiría de blanco y negro tras ganar el cotejo vía penales (1-1 ´4-3 en penales a favor de Colo-Colo´).
El trámite del encuentro fue igualado durante largos tramos, más sería el equipo dirigido por Luis Pérez, histórico campeón de la CONMEBOL Libertadores 1991 con Colo-Colo, quien se adelantaría en el marcador con un certero cabezazo de Gadiel Rivero (3´).
Universidad Católica lograría igualar el partido mediante una escapada del volante Eduardo Sandoval, que definió con precisión ante la salida del golero albo (32´).
Finalmente, en la tanda de los penales, Aragón Muñoz se alzaría como la figura del partido tras atajar los primeros dos lanzamientos con solvencia. De esta manera, Colo-Colo consigue un nuevo título en el fútbol formativo tras alzar los trofeos Sub-16 tanto en el Fútbol Formativo Femenino como en el Fútbol Formativo Masculino.
Fotos: Carlos Vera – Comunicaciones ANFP.