Campeonato Itaú | 8° fecha

Cobresal consiguió su primer triunfo tras derrotar a Copiapó

Lun. 15 de Abril del 2024
Campeonato Itaú | 8° fecha
Los mineros fueron contundentes y se llevaron la victoria en el duelo regional por 3-0 con goles de Valencia, Castro y Munder.

En el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal derrotó por 3-0 a Deportes Copiapó en uno de los encuentros de la octava fecha del Campeonato Itaú.


Los mineros fueron contundentes a la hora de concretar las ocasiones generadas durante el encuentro. La apertura de la cuenta llegó en los 33 minutos cuando Leonardo Valencia aprovechó un centro desde el sector izquierdo y define de primera.


Los atacameños buscaron el tanto de la paridad y lo tuvieron con un centro de Byron Nieto que no fue conectado por Juan Carlos Gaete, el jugador más incisivo en la visita.


El segundo tanto minero llegó en los 54 minutos cuando Julio Castro conectó mediante golpe de cabeza tras una asistencia de Guillermo Pacheco.


Siguió con el control del juego los mineros llegando a la tercera conquista con un servicio de Franco García que es despejado a medias por el meta Espinoza y en el rebote César Munder anotó de volea.


Primer triunfo de Cobresal en el torneo alcanzando los cinco puntos y en la siguiente jornada volverán a ser locales frente a Ñublense. En tanto, los dirigidos por Ivo Basay siguen sin sumar de visita y se quedan con seis unidades. El próximo encuentro será ante Unión Española.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Reinerio Alvarado


Cobresal (3): Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval; Leandro Navarro (87’ Diego Céspedes), Cristopher Mesías, Leonardo Valencia; Franco García (80’ Franco Lobos), Julio Castro (80’ Gastón Lezcano), César Munder (80’ Sergio Carrasco). DT Gustavo Huerta.


Deportes Copiapó (0): Nelson Espinoza; Byron Nieto, Álvaro Cazula, Diego García, Francisco Calisto (46’ Yerco Oyanedel); Bryan Soto, Juan Jaime, Leonardo Pais, Marco Medel (57’ Maximiliano Quinteros); Tobías Figueroa (57’ Isaac Díaz), Juan Carlos Gaete (72’ Franco Torres). DT Ivo Basay.


Goles: 1-0, 33’ Leonardo Valencia; 2-0, 54’ Julio Castro; 2-0, 62’ César Munder.

Fortografías: Alex Castillo/CD Cobresal

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1