Previa

Puerto Montt y Cobreloa lucharán por mantenerse arriba en el Campeonato As.com

Previa
El Velero y el conjunto Loíno deberán extremar recursos frente a Santiago Morning y La Serena, respectivamente, en su afán de permanecer en la cima de la división de plata

El Campeonato As.com 2019 retornó con muchas sorpresas tanto en la parte alta y baja de la tabla de posiciones. Con una ajustada lucha por el ascenso, Puerto Montt y Cobreloa intentarán seguir en la cima de la temporada para seguir soñando con subir a la máxima categoría del fútbol chileno. 


Una batalla que nos entregará mucha emoción, ya que Deportes Temuco, La Serena y AC Barnechea se encuentran a una sola unidad del liderato, oportunidad que no quieren desaprovechar en esta nueva jornada en la división de plata. 


Por la lucha en lapermanencia en la categoría, Deportes Valdivia tendrá un duro encuentro en casa ante Deportes Copiapó en su misión de escapar de la zona de descenso. Mientras, Magallanes y San Luis tendrán una difícil tarea de sumar o sumar para no caer en la complicada situación de peligro que entrega el último lugar de la tabla del ascenso


Viernes 2 de agosto


Municipal de Lo Barnechea


AC BARNECHEA - DEPORTES MELIPILLA (20:00 horas)


Los huaicocheros (26 pts) abrirán la decimoséptima fecha ante los potros  (19 pts) con una sola misión y es alcanzar el liderato del torneo. Por otro lado, el conjunto equino viene de sorprender a uno de los candidatos en la categoría y esperan realizar un encuentro parecido frente a los precordilleranos para escapar poco a poco de la parte baja de la temporada. 


Sábado 3 de agosto


Municipal de San Bernardo


MAGALLANES - DEPORTES TEMUCO (15:00 horas)


El único duelo de la jornada sabatina, donde los carabeleros (16 pts) van por un necesario triunfo en casa para alejarse de la zona de descenso ante un duro rival que solo buscará ganar en San Bernardo. El Pije (26 pts) está a solo una unidad de alcanzar la cima de la temporada, oportunidad que espera no dejar escapar y ponerse a tiro de cañón en busca del ascenso a Primera División. 


Domingo 4 de agosto


Bicentenario Nelson Oyarzún


ÑUBLENSE - SAN LUIS (15:30 horas)


Los Diablos Rojos (22 pts) buscarán acercarse a la zona de liguilla en el Bicentenario Nelson Oyarzún, mientras el conjunto canario (16 pts) solo le sirve ganar para escapar de la zona de peligro en la división. “Vamos por un buen camino, porque sumar de visita siempre es positivo. Ahora hay que hacerlo valer de local, pero estamos contentos porque sabemos que vamos por un buen camino y esta es la forma para conseguir buenos resultados”, precisó el volante de contención de Ñublense, Jorge Orellana. 


Zorros del Desierto


COBRELOA - D. LA SERENA (15:30 horas)


El elenco loíno (27 pts) fue sorprendido en la última fecha y espera recuperar su nivel ante su gente en Calama. Al frente un duro elenco papayero (26 pts) podría sobrepasar a los naranjas y quedar una clara opción para luchar por el ascenso. El técnico de los Zorros del Desierto, Víctor Rivero, indicó las cosas que deben mejorar para quedarse con los tres puntos en casa. “Sabemos lo que nos vamos a encontrar, como lo sabíamos en Copiapó. Claro que allá dejamos espacios, fuimos pasivos y nos costó caro cometer errores. Ahora, con espacio por delante, habrá que saber encontrar los espacios y aprovecharlos".


Parque Municipal


DEPORTES VALDIVIA - DEPORTES COPIAPÓ (15:30 horas)


El Torreón (15 pts) necesita un triunfo sí o sí este fin de semana en el Parque Municipal para salir de la última ubicación del torneo. Eso sí, su oponente espera rugir más fuerte en el sur, ya que el León de Atacama (25 pts) podría quedar en el podio de la división de plata con un  par de resultados y una victoria de ellos en condición de visitante en esta decimoséptima fecha de la temporada. 


Elías Figueroa Brander


SANTIAGO WANDERERS - UNIÓN SAN FELIPE (16:00 horas)


El Decano (25 pts) dejó escapar una opción clara de ser líderes, ahora va por la revancha ante los aconcaguinos (17 pts) que esperan poder sumar y así alejarse de la zona de peligro en la categoría. “Se nos viene ahora un partido importante de local, que lógicamente nos va a permitir, con un triunfo, sumar en la tabla de posiciones dependiendo también de qué pase con los demás equipos. Al estar la tabla tan estrecha, lógicamente que cada partido, sobretodo los de local, se hacen fundamentales de ganar", sostuvo el DT caturro, Miguel Ramírez. 


Municipal de La Pintana


SANTIAGO MORNING - PUERTO MONTT (20:00 horas)


Los microbuseros (19 pts) quieren sorprender al nuevo puntero en La Pintana, mientras los delfines (27 pts) van en busca de un resultado positivo que los mantenga en la cima del torneo. "Tenemos sensaciones positivas por lo que estamos viviendo, pero son las mismas que uno tiene cuando se gana o se pierde, porque la tabla de posiciones es muy frágil. Nuestro objetivo siempre es seguir competitivos y a crecer como equipo, eso es lo más importante cuando el plantel juega como uno quiere y funcione", afirma el técnico puertomontino, Fernando Vergara.


Lunes 5 de agosto


Fiscal de Talca


RANGERS - D. SANTA CRUZ (19:30 horas)


En Talca culminará una nueva jornada de fútbol de la Primera B, piducanos (18 pts) y unionistas (20 pts) chocarán con una sola misión, ganar y así acercarse a la zona de liguilla de ascenso de esta intensa temporada 2019. “Siempre vamos a querer salir a ganar y vamos a hacer lo posible para traernos algo de allá”, expresó el defensa santacruzano, Javier Lemarí.

FOTO ARCHIVO www.lattu.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1