Tras un ajustado empate que se definió desde los lanzamientos penales, Deportes Copiapó se quedó con el primer cupo a la final del Campeonato Ascenso As.com 2020. Un intenso compromiso en el “Coloso de Ñuñoa”, donde el conjunto del norte chico del país se quedó con una dramática definición frente a Deportes Melipilla.
El técnico del León de Atacama, Héctor Almandoz, alabó la entrega de sus pupilos en todo momento para conseguir el paso a la final de esta postemporada. “Agradecer a estos muchachos, seguimos haciendo nuestro fútbol aunque hoy nos costó bastante. Supimos manejar la pelota a nuestra manera y nuestra identidad no la vamos a negociar. Hemos cometido algún error, pero siempre por intentar y yo quiero que intenten siempre, porque la confianza está total”, detalló.
Sobre la dramática definición desde los doce pasos, Almandoz destacó la presencia de Hernán Muñoz en el arco albirrojo. “En los penales tuve al mejor arquero, no tengo ninguna duda. Tengo chicos que tienen una ilusión que está creciendo. Vamos a dar batalla todos, porque hay un grupo que tiene hambre y quiere quedar en la historia de este club. Así que vamos a seguir trabajando para eso”, añadió.
Al ser consultado por su preferencia como rival en la final, el exdefensa de Velez Sarsfield sostuvo que quien venga será un duro rival para llegar a la finalísima ante La Serena. “Vamos a prepararnos para quien sea el mejor. Lo importante es que estamos en la final, ahora descansar y alimentarse bien. Que gane el mejor y después debemos intentar superar a ese equipo también”, concluyó el DT de Deportes Copiapó.