Mantenerse en la Primera División Femenina es la principal meta en Santiago Wanderers. Mientras se encuentran en proceso de cuarentena y haciendo los entrenamientos en sus casas, por órdenes de su cuerpo técnico, Yamila Pérez comentó a ANFP.cl sobre la misión de las caturras en la presente temporada. "Tenemos un gran desafío por delante, trabajar el doble que el año pasado, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible y quien sabe poder disputar los primeros lugares", afirmó la mediocampista.
La escuadra de Valparaíso comenzó su campaña con una igualdad frente a Deportes Iquique, jugando en el Complejo Mantagua. Pérez advierte que la competencia será similar al año pasado, por ende, saben que deben hacerse fuerte para lograr el objetivo. "El año pasado estuvo peleado el campeonato en la parte media baja. Si hubiésemos ganado tres partidos seguidos, sube varios puestos de la tabla. Tenemos esperanza con mis compañeras y el cuerpo técnico de hacer una buena campaña", es el mensaje de la capitana caturra.
La campaña del año pasado no fue la deseada para la escuadra porteña. Lecciones que esperan haber aprendido y que les sirva para revertir la campaña en el presente torneo. "Muchas veces íbamos ganando los partidos y se nos escapaba la ventaja. Creo que nos pasó la cuenta, el haber tenido un plantel más corto, donde también fallamos en la preparación. Esta experiencia nos sirve, porque la idea es no volver a cometer esos mismos errores", comentó Pérez. Junto con destacar la llegada del entrenador, Felipe Reyes, señalando que "nos ha implementado su sistema de juego. Nos ha enseñado y personalmente tengo harta confianza este proyecto", la jugadora admite "el cambio parte de uno. Siendo más profesional en los entrenamientos, en el descanso y en la alimentación. Si vamos a pedir más cosas es porque nosotras hemos cambiado".
A sus 25 años, Yamila Pérez se ha convertido en referente en el club porteño. Nacida y criada en los cerros de Valparaíso, tiene un especial vínculo con la institución, especialmente su familia puesto que su abuelo Mauricio Cordero y su padre Eduardo Pérez vistieron alguna vez la camiseta de Santiago Wanderers. "Mi familia es wanderina. Soy de Valparaíso, mi familia jugó en su tiempo en el club así es que significa mucho ser parte de esta institución", cerró.
Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP