Universidad de Chile tuvo una nueva jornada de conversación con los medios de comunicación de manera remota en esta cuarentena. Fue así como el referente azul, Walter Montillo, entabló una grata teleconferencia desde su hogar para tratar temas como el futuro retorno a la competencia, la misión de la “U” en el Campeonato AFP PlanVital 2020 y una posible opción de aplazar su retiro del fútbol profesional.
El talentoso “10” de la Universidad de Chile sostuvo que se mantienen enfocados entrenando en casa y esperan con prudencia el retorno a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Azul. “Tratamos de ser positivos y que todo va a mejorar. Estamos esperando que las autoridades den el visto bueno para que volvamos a entrenar, pero sabemos la situación del país. Por eso queremos ser muy prudentes de pensar en alguna fecha, tratamos como plantel y profesionales de dar el ejemplo”.
Sobre las medidas adoptadas por la institución azul, Montillo indicó que el club ha realizado las cosas correctamente y todo depende de la decisión final de las autoridades. “Si seguimos los protocolos no deberíamos tener problemas, ya que lo único que haríamos sería ir a entrenar y volver a casa. En Universidad de Chile está todo ok para volver, si mantenemos el protocolo deberíamos tener un riesgo de contagio muy mínimo. Nosotros no tomamos la decisión, si somos conscientes de lo que debemos hacer, no deberíamos contagiarnos”, declaró.
A sus 36 años, la “Ardilla” comienza a replantear su decisión del retiro en esta cuarentena, noticia que podría alegrar al pueblo azul. “Cuando empezó el año tenía más claro que iba a ser este año el que iba a jugar e iba a parar. Con todo esto, me hace replantearme muchas cosas. No quiero tomar una decisión apresurada. No sabemos si se va a volver a jugar, por cuánto tiempo o si se jugará todo el torneo. Si el fútbol vuelve con normalidad, tomaré la decisión con mi familia. A principio de año la tenía bien tomada, ahora la tengo que repensar”, añadió.
Con un gran inicio en la temporada 2020, el mediocampista de la “U” mencionó que existe un poco de incertidumbre por el futuro, pero que deben estar preparados para retomar el nivel. “Los que menos sufren son los chicos y quienes más sufrimos somos los más grandes que se nos va pasando la edad. La incertidumbre en estos momentos pasa por nosotros que se nos pasa el tiempo. Obviamente si vamos a volver, tenemos que todos retomar el ritmo que teníamos y buscar nuestro mejor rendimiento”.
Por último, Walter Montillo confía plenamente en sus compañeros para conseguir algo en el campeonato y así comenzar a olvidarse del fantasma del descenso. “La concentración tiene que ser igual que cuando se paró todo. Como dije al iniciar el torneo, quiero pelear hasta el final. Estamos a cinco puntos de Católica por el momento, pero estamos con la tranquilidad que venimos haciendo las cosas bien y hemos encontrado un rumbo. El grupo está convencido en luchar por el torneo hasta el final, sin dejar de mirar los promedios que también es una realidad”, concluyó.