Everton tuvo una contundente actuación este sábado en el estadio La Granja al derrotar a Curicó Unido por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital.
Temprano los viñamarinos marcaron diferencias en la cuenta. A instancias del VAR, se cobró un lanzamiento penal por falta sobre Rodrigo Echeverría. Desde los 12 pasos, Johnny Herrera no falló frente a Garcés (9’), rompiendo una seguidilla de penales fallados por el elenco ruletero.
Everton controlaba el partido anulando las intenciones albirrojas y se generaba ocasiones. Una de ellas fue un tiro de Álvaro Madrid en el que el portero curicano y el poste evitaba el tanto. El palo salvó nuevamente a los locales tras un lanzamiento de Juan Cuevas.
En el otro arco, Herrera también respondía con atajadas tras jugadas de Federico Castro y Martín Cortés.
La impericia viñamarina en el arco rival se desvaneció en el segundo lapso cuando lograron asentar el 3-0 con tantos de Sebastián Pol (62’) tras un pivoteo de Echeverría, quien -a su vez- fue el autor de la tercera conquista (67’).
En los 79’ descontó Sebastián Jaime con una vistosa definición, pero que no les alcanzó para sumar como local.
Everton escala hasta la octava ubicación con 18 puntos y se prepara para el clásico porteño frente a Santiago Wanderers. Por su parte, Curicó Unido se queda con 20 puntos en la sexta posición y su próximo rival es Unión Española.
Fotografías: Paulina Moraga S./Comunicaciones Everton