Otra contundente actuación de Coquimbo Unido en la Copa Conmebol Sudamericana. En la revancha por los octavos de final los piratas vencieron por 2-0 a Sport Huancayo en el estadio Nacional de Lima.
Apenas se jugaban 50 segundos cuando el representativo nacional se puso en ventaja. Un centro de Joe Abrigo encontró a Diego Vallejos en el centro del área para dejar la cuenta 1-0.
El dominio de los peruanos fue amplio pero sin contundencia en el área rival. Numerosos centros y remates al arco sin lograr inquietar a la portería defendida por Matías Cano.
En el inicio del segundo tiempo, Diego Aravena tuvo dos remates: uno apenas desviado y el otro entre las manos de Pinto y el travesaño evitó el segundo tanto. En los 53’ los tuvo Rubén Farfán con un remate cruzado.
La clasificación se sentenció en los 82 minutos cuando el recién ingresado Lautaro Palacios- realizó una gran jugada personal en la primera intervención en el partido para anotar el 2-0 definitivo.
Sólida clasificación de los dirigidos por Juan José Ribera, quien se instala dentro de los ocho mejores de la competencia internacional. Y espera al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Colombia.