Campeonato PlanVital | 1° Fecha

Curicó Unido venció a Deportes Melipilla y se estrenó con un triunfo en La Granja

Sáb. 27 de Marzo del 2021
Campeonato PlanVital | 1° Fecha
Con goles de Felipe Villagrán y Adrián Sánchez, el conjunto tortero derrotó 2-0 al potro solitario en su vuelta, luego de 12 años, a la Primera División.

Comenzó la emoción de la primera fecha del Campeonato PlanVital con la victoria de Curicó Unido 2-0 sobre Deportes Melipilla en el estadio Bicentenario La Granja.


En el primer tiempo, la escuadra albirroja dirigida por Martín Palermo sorprendió a todos con un gol olímpico de Felipe Villagrán (6’) que infló los cáñamos del arco melipillano y se convirtió en el primer tanto del torneo. Pero no sería todo, ya que Adrián Sánchez (10’) conectó el balón con un furibundo remate y aumentó el marcador para el local.


Un intenso inicio del campeonato chileno, donde los curicanos tuvieron oportunidades para marcar el tercero, pero Nicolás Peranic ahogó cada llegada de peligro. Por su parte, el potro solitario trató de descontar, pero las ocasiones fueron controladas a tiempo por el meta tortero, Martín Perafán, a nada del descanso.


Reanudada la acción en la Región del Maule, los pupilos de John Armijo buscaron ese descuento necesario, fue así como los metropolitanos intentaron anotar con llegadas de Mathías Vidangossy y José Luis Muñoz. Un compromiso controlado por el local, quienes mantuvieron la ventaja conseguida en la primera mitad y así concretaron su primera victoria en la temporada.


Con este resultado, Curicó Unido inicia con un triunfo y tres unidades su participación en el Campeonato PlanVital 2021. En tanto, Deportes Melipilla rompió 12 años sin jugar en la máxima categoría y deberá en la próxima jornada buscar esa anhelada celebración en su vuelta a la Primera División.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Juan Lara


Curicó Unido (2): Martín Perafán; Yerson Opazo (73’ Pablo Corral), José Rojas, Franco Bechtdholdt, Ronald de la Fuente, Felipe Villagrán (90’ Ronnie Albornoz), Felipe Ortiz (85’ Leonel Galeano), Adrián Sánchez, Bayron Oyarzo (73’ Joaquín González), Leandro Benegas (90’ Gabriel Harding), Fernando Coniglio. DT: Martín Palermo.


Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Joao Ortiz (46’ Felipe Zavala), Carlos Suárez (46’ Mathías Vidangossy), Miguel Escalona, Miguel Sanhueza, Juan Ignacio Duma (82’ Franco Ortega), Joaquín Moya (94’ José Luis Cabión), Brayan Garrido, José Luis Muñoz, Cristopher Barrera, Gustavo Guerreño. DT: John Armijo.

Goles: 1-0, 6’ Felipe Villagrán; 2-0, 10’ Adrián Sánchez.


Fotografía: Gonzalo Basualto/Comunicaciones ANFP

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1