Entrevista

El debut goleador de Bruno Barticciotto: “Es cumplir un sueño de niño”

Mar. 30 de Marzo del 2021
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Repasamos junto al joven delantero de Palestino su primer partido en el Campeonato PlanVital, sus proyecciones y el inicio del camino para escribir su propia historia, más allá de su emblemático apellido.

Jugar tu primer partido como profesional y hacerlo en grande. Lo que sin duda es un anhelo para cualquier futbolista joven, para Bruno Barticciotto se convirtió en una bonita realidad luego de su goleador estreno en Primera División con la camiseta de Palestino.


Pese a la caída por 4-2 del cuadro árabe frente a Deportes Antofagasta en el inicio del Campeonato PlanVital, el formado en Universidad Católica ingresó en el entretiempo y aportó con un gol (54’) y una buena asistencia para el tanto de Juan Sánchez Sotelo (66’) en un partido que supera, y con creces, sus propias expectativas.


Haber debutado así significa mucho para mí. Uno siempre sueña con jugar, con ser un futbolista y después le vas agregando estas cosas, de poder marcar y todo. Es cumplir un sueño de niño. Es muy lindo desde lo personal, porque me entrega mucha confianza para lo que viene, aunque el resultado no era el que queríamos como equipo y eso lo hace un poco amargo”, confesó Barticciotto.


A pesar de su inolvidable primer partido, el delantero es enfático en señalar que “el fútbol es día a día. Hoy simplemente pienso en seguir entrenando, en trabajar más duro. Todavía no logro nada. Me pongo feliz porque la gente me felicita, pero eso ya pasó. Hay que pensar en lo que sigue. El fútbol es así…”.


EL PODER DE LAS DECISIONES


Formado en la prolífica cantera de Universidad Católica, Barticciotto vio la posibilidad de ser cedido a otro club. Una decisión compleja para jugadores jóvenes, pero que en el caso del santiaguino resultó ser una importante plataforma.


Salir a préstamo creo que es lo que hay hacer cuando eres joven y quieres buscar espacio, sumar más minutos y ganar más experiencia. Si bien estaba la posibilidad de quedarme, Palestino insistió mucho y me llenó de confianza para tomar la que creo que fue una gran decisión. Me siento muy feliz y con ganas de seguir creciendo aquí”, señaló.


En esa línea, agregó que “Palestino es un club que ha hecho las cosas bien, por eso está en los puestos que está y en torneos internacionales. Es un club que ganó la Copa Chile hace dos años y sigue creciendo. Tenemos un plantel de grandes jugadores y muy unidos. Me gusta mucho estar acá”.


Sin duda, otro de los factores que fueron relevantes a la hora de arribar al cuadro de La Cisterna fue la presencia de José Luis Sierra. El mundialista con la Selección Chilena en Francia 1998 fue uno de los principales promotores de la llegada del delantero a esta nueva estación deportiva.


El 'profe' es un tremendo entrenador, un profesional que lo logró todo en su carrera como jugador y que como entrenador es de los mejores. Estoy muy agradecido por él y por Palestino. Sierra me dio la confianza, me dijo que estuviera tranquilo y que cuando jugara me creyera el cuento. Sus palabras me ayudaron mucho a hacer bien las cosas”, explicó.


SIMPLEMENTE BRUNO


Barticciotto no es un apellido cualquiera en el balompié nacional y Bruno lo sabe. Ser hijo de una de las grandes leyendas de uno de los equipos más populares del país trae consigo expectativas, prejuicios y muchas veces comparaciones. Para el joven delantero de Palestino, sin embargo, es la invitación a crear un espacio propio.


Mi papá significa para mí lo que seguramente muchos padres significan para sus hijos: un apoyo, un modelo. Yo no veo al Marcelo Barticiotto jugador, sino que veo a mi viejo. Claramente él se dedicó a esto, fue muy exitoso y sus consejos me sirven mucho, pero somos personas distintas, jugadores distintos. Entiendo las comparaciones y las expectativas, pero yo estoy recién comenzando y enfocado en construir mi propia historia”, aseveró.


Sobre sus expectativas para lo que viene para él en el cuadro árabe, que deberá enfrentar un arduo calendario con la disputa del campeonato nacional y la CONMEBOL Sudamericana, Bruno Barticciotto pone el foco en el objetivo colectivo.


“Claro que quiero seguir sumando minutos y aportar al equipo en donde me toque jugar y dónde el profe vea que puedo ser de ayuda. Queremos pelear el campeonato. En Sudamericana queremos avanzar de fase y demostrar que podemos ser competitivos internacionalmente. Tenemos un tremendo plantel, lleno de jugadores con experiencia y ganas de lograr cosas grandes. Eso es lo que más me importa hoy”, sentenció.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonato Chileno

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1