Entrevista

Diego Opazo: “Nuestro principal objetivo es el ascenso”

Jue. 01 de Abril del 2021
Entrevista
Entrevista
El defensa de Deportes Puerto Montt habló sobre la preparación del equipo sureño para este nuevo campeonato, la llegada del entrenador Felipe Cornejo y las metas que tiene para el Ascenso Betsson 2021, donde apuntan a lo más alto.

El defensa de Deportes Puerto Montt habló sobre la preparación del equipo sureño para este nuevo campeonato, la llegada del entrenador Felipe Cornejo y las metas que tiene para el Ascenso Betsson 2021, donde apuntan a lo más alto.


Formado en Universidad Católica, club donde debutó en 2011, y con una extensa trayectoria en clubes nacionales, Diego Alexi Opazo González (30) se alista para su segunda temporada defendiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt. Tras un 2020 donde terminaron en cuarto puesto, ahora, con renovado plantel y con un nuevo cuerpo técnico, buscarán dar que hablar en el Ascenso Betsson 2021.

En entrevista con campeonatochileno.cl, el defensor destacó la llegada de Felipe Cornejo a la banca, expuso sus metas para este campeonato y reveló el objetivo del plantel, que no es otro que lograr el ascenso a Primera División. ¿Cómo ha sido la preparación de cara al Ascenso Betsson 2021?


Ha sido bastante intensa. Se formó prácticamente un equipo nuevo, cuerpo técnico, jugadores, donde tuvimos un viaje de pretemporada a Santiago, jugamos partidos amistosos contra Everton, Audax Italiano y Lautaro de Buin. Nos propusimos bastantes objetivos y queremos cumplirlos, comenzó diciendo.


¿Qué impresión les ha dado el nuevo cuerpo técnico?


Son un cuerpo técnico joven, que les gusta el trabajo intenso, son claros para explicar lo que quieren. Para nosotros es fundamental eso, tener una idea clara de juego y expresar de la mejor manera lo que quiere el entrenador.Hay un trabajo en conjunto entre el cuerpo técnico y médico. Se ha creado un buen ambiente y la ambición de querer conseguir cosas en este campeonato, comentó. En lo personal, ¿cómo encara usted el inicio de este nuevo torneo?


Me he propuesto bastantes desafíos. Los grupales siempre son ascender a Primera División, pero quiero hacer una mejor campaña que la que hice el año pasado, la cual creo que fue bastante correcta. Pero uno siempre quiere más, poder destacar, estar en el equipo ideal del campeonato, que me miren equipos de Primera División, donde uno siempre apunta. Pero mi deseo es ascender con este club, reveló. ¿Cuáles son las metas que tienen para este 2021?


Las metas que tenemos es mantener un grupo unido, humilde, esforzado, con hambre de lograr cosas. Nuestro principal objetivo es el ascenso. Ser campeón. El deseo que tienen todos los equipos, pero espero que seamos nosotros en este campeonato, explicó. Finalmente, ¿qué mensaje podría enviar a la hinchada de Deportes Puerto Montt?


Estoy muy agradecido de la hinchada, ya que siempre nos apoya. Es una ciudad muy linda, donde la gente está comprometida con su club. Decirles que confíen en nosotros, que vamos a dar lo mejor, tanto adentro como afuera de la cancha para llevar al equipo a donde se merece y donde todos queremos estar, que es la división de honor. Vamos a pelear cada pelota para darle la mayor alegría a los hinchas”, remató.


Fotografías: Felipe Alfaro/Comunicaciones Deportes Puerto Montt

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1