CONMEBOL Libertadores | Fase de grupos

Zampedri, Valencia y Montes le otorgaron la primera victoria a la UC en el grupo F

Jue. 06 de Mayo del 2021
CONMEBOL Libertadores | Fase de grupos
Los cruzados vencieron a Nacional de Uruguay, y se mantiene en carrera a los dirigidos por Gustavo Poyet en el tercer lugar de su zona en el torneo internacional.

Por la fecha 3 del grupo F de la Conmebol Libertadores 2021, Universidad Católica derrotó 3-1 a Club Nacional de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Comenzaba a rodar el balón en la comuna de Las Condes, donde los precordilleranos buscaban su primer triunfo en su zona copera. En un disputado partido, los dirigidos por Gustavo Poyet abrieron la cuenta con un certero penal de Fernando Zampedri (29’), quien ilusionaba a los cruzados en casa.


Al frente, los uruguayos trataron de igualar lo antes posible el marcador ante el conjunto de La Franja. Fue así como llegó el anhelado premio para el Bolso, ya que, Leandro Fernández (45’) con un potente remate batió a Matías Dituro, instalando nuevamente el suspenso en la Región Metropolitana.




En el segundo tiempo, la UC sorprendió con un fantástico disparo de Diego Valencia (60’), gran anotación que ponía arriba en el partido a los chilenos en un intenso compromiso. En el final, Marcelino Nuñez construyó una espectacular jugada eludiendo rivales para ceder el balón a Clemente Montes (93’) y así marcar el tercero en un encuentro con un desenlace de infarto en San Carlos de Apoquindo.


Un resultado muy importante para Universidad Católica, quien consiguió su primer triunfo y sube al tercer lugar del grupo F de la Conmebol Libertadores 2021. Ahora, los cruzados deberán visitar el próximo 12 de mayo a las 18:00 horas a Argentinos Junior, en un duelo crucial para continuar soñando en el torneo continental.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Anderson Daronco (BRA)


Universidad Católica (3): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Juan Fuentes, Juan Cornejo, Ignacio Saavedra (85’ Tomás Asta-Buruaga), Marcelino Núñez, Juan Leiva (76’ Luciano Aued), José Pedro Fuenzalida (57’ Clemente Montes), Fernando Zampedri, Edson Puch (57’ Diego Valencia). DT: Gustavo Poyet.


Club Nacional (1): Sergio Rochet; Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida, Camilo Cándido, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante (70’ Facundo Píriz), Felipe Carballo (62’ Andres D'Alessandro), Brian Ocampo (82’ Gonzalo Vega), Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández. DT: Alejandro Cappuccio


Goles: 1-0, 29’ Fernando Zampedri; 1-1, 45’ Leandro Fernández; 2-1, 60’ Diego Valencia; 3-1, 93’ Clemente Montes.


Expulsado: Christian Almeida (83’).


Fotografías: Comunicaciones CONMEBOL

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1