Balance

Unión La Calera es nuevamente líder tras la fecha 13 del Campeonato PlanVital

Vier. 30 de Julio del 2021
Balance
El elenco cementero extremó recursos para superar 2-1 a Palestino en la Región de Valparaíso, triunfo importante que les permite retornar a la cima.

Culminó la 13 fecha del Campeonato PlanVital 2021 con nuevos movimientos en el liderato. En una reñida batalla por quedarse con la cima, Unión La Calera volvió a lo más alto tras vencer 2-1 a Palestino en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, 24 unidades para la maquina cementera dirigida por Francisco Meneghini.


Muy cerca, Colo Colo se ilusiona con alcanzar ese sitial luego de golear 4-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso, cuadro que sigue último en el torneo. Los Albos llegaron a 21 puntos, igualando la línea de Audax Italiano que perdió 2-0 con Everton y quedaron a un punto de Universidad Católica que cayó 3-2 frente a CD Antofagasta en el norte, precisamente ruleteros y pumas se instalaron en puestos de avanzada.


Por último, Unión Española retornó a los abrazos en el Campeonato PlanVital, sólida victoria (3-1) ante Huachipato que los posiciona muy cerca de los lugares de copas internacionales. Lugar que cierra Ñublense en la séptima posición tras protagonizar una infartante igualdad ante Universidad de Chile en el cierre de la fecha 13 en Rancagua.


Martes 27 de julio


Audax Italiano 0-2 Everton | El Teniente



79’ Sebastián Pereira, 88’ Dilan Zúñiga (EVE).


Sebastián Pereira, defensa ruletero: “Hicimos un gran trabajo todos. el equipo tiene la humildad para defender, todos corren, todos llegan al ataque. Llevamos un invicto importante, tocamos fondo en un momento y con la unión de grupo salimos adelante”.


Miércoles 28 de julio


Cobresal 1-1 Deportes Melipilla | El Cobre



66’ Brayan Hurtado (CSL); 93’ Gonzalo Sosa (MEL).


Rodolfo González, capitán minero: “Nos vamos tristes por el resultado, porque luchamos el partido para conseguir los 3 puntos, habíamos trabajado bien. Ningún rival nos ha sobrepasado, tengo la confianza de que estaremos más arriba”.


Unión Española 3-1 Huachipato | Santa Laura - U. SEK



8’ Alejandro Chumacero, 16’ Bastián Yáñez, 45’ Cristián Palacios (UE); 94’ Claudio Torres (HUA).


Bastián Yáñez, atacante hispano: “Veníamos haciendo las cosas muy bien, pero tuvimos una derrota que debíamos revertir. Hicimos un buen trabajo en casa y la idea es seguir así”.


O’Higgins 2-2 Curicó Unido | El Teniente




15’ y 40’ Matías Meneses (OHI); 13’ Felipe Villagrán, 43’ Leandro Benegas (CU).


Felipe Villagrán, volante albirrojo: “Tuvimos una reacción muy positiva, lo importante es que pudimos marcar y se dieron cosas muy buenas. El objetivo es uno solo, salir de donde estamos. Merecemos más y vamos a trabajar durísimo para conseguirlo”.


Unión La Calera 2-1 Palestino | Nicolás Chahuán



23’ Octavio Rivero, 72’ Jeisson Vargas (ULC); 41’ Bryan Carrasco (PAL).


Matías Laba, mediocampista cementero: “Contento con los tres puntos, porque el equipo responde dentro de la cancha y se está plasmando la idea del técnico. Tratamos de dominar e imponer nuestro juego”.


Jueves 29 de julio


CD Antofagasta 3-2 Universidad Católica | Calvo y Bascuñán



2’ Nicolás Demartini, 52’ Jason Flores, 69’ Tobías Figueroa (CDA); 63’ Fernando Zampedri, 79’ Valber Huerta (UC).


Tobías Figueroa, goleador puma: “Nos llevamos los tres puntos ante un rival que siempre es favorito para campeonar. Se empiezan a apretar las cosas arriba en la tabla. Trabajamos para estar arriba y esperamos mantenerlo por un largo tiempo”.


Santiago Wanderers 0-4 Colo Colo | Elías Figueroa



41’ Iván Morales, 73’ y 76’ Marcos Bolados, 89’ Ignacio Jara (CC).


Gabriel Costa, extremo albo: “Soy de pocas palabras, pero contento porque hicimos un buen partido, vinimos enfocados y nos llevamos los tres puntos. Me siento cómodo, el equipo está bien emocionalmente y eso lo hace más fácil”.


Universidad de Chile 1-1 Ñublense | El Teniente



88’ Joaquín Larrivey(UCH); 96’ Nicolás Vargas (ÑUB).


Bernardo Cerezo, lateral chillanejo: “El resultado identifica el juego que tenemos, peleamos hasta el final. Creo que pudimos definirlo antes, pero el fútbol es así, si no concretas te termina pasando la cuenta en tu propio arco

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1