Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Deportes La Serena rescató un valioso empate ante Deportes Antofagasta en La Portada

Lun. 02 de Agosto del 2021
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
En un friccionado duelo en el norte, los papayeros empataron 1-1 con el elenco puma en el epílogo del compromiso y mantienen intacto su invicto en casa.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena igualó 1-1 con Deportes Antofagasta por la 14 fecha del Campeonato PlanVital.


Con la ilusión de alcanzar los primeros lugares del torneo, granates y pumas se enfrentaron en la Región de Coquimbo. Los papayeros avisaron de entrada con una gran habilitación de Matías Fernández que culminó en disparo de Rómulo Zanre, pero el balón se fue sin problemas a las manos del meta, Ignacio González.


Al frente, Jason Flores respondió en un mano a mano con Zacarías López, lamentablemente para el forastero la acción terminó desviada. La oportunidad más clara se vivió a nada del descanso, ya que Tobías Figueroa convertía el desnivel, tanto que fue desestimado por una posición de adelanto.




En la segunda mitad, el conjunto antofagastino tuvo la gran chance con un golazo de chilena de Eduard Bello, sin embargo, su conquista fue anulada por fuera de juego por el VAR. A nada del final, Andrés Robles (89’) se matriculó con un golazo de volea para el CDA, pero Sebastián Leyton (90 ‘10) desde el punto de penal concretó el empate en La Portada.


Una igualdad que mantiene intacto el invicto de local de Deportes La Serena, quienes llegaron a 20 puntos en la sexta posición de la temporada. Al igual que Deportes Antofagasta, los nortinos sumaron 20 unidades y se mantienen en zona de copas internacionales.


FICHA TÉCNICA
Hora: 14:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Eduardo Gamboa


Deportes La Serena (1): Zacarías López; Rômulo Zanre Zwarg, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Leandro Díaz, Sebastián Leyton, Felipe Jaramillo (90’ César Munder), Jimmy Martínez, Matías Fernández (90’ Daniel Monardes), Humberto Suazo, Richard Paredes (71’ Alessandro Rizzoli). DT: Rodrigo Venegas.


CD Antofagasta (1): Ignacio González; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini, Diego Torres, Marco Collao (90’ Paulo Magalhaes), Salvador Cordero (56’ Diego Orellana), Matías Fredes (67’ Ariel Uribe), Jason Flores (56’ Ricardo Blanco), Eduard Bello, Tobías Figueroa. DT: Juan José Ribera.


Goles: 0-1, 89’ Andrés Robles; 1-1, 90 ‘10 Sebastián Leyton.


Fotografías: Hernán Contreras-Miguel Zamora/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1