Copa Chile Easy

Everton de Viña del Mar y su camino a la finalísima del torneo copero

Vier. 03 de Septiembre del 2021
Copa Chile Easy
Luego de disputar las ediciones de 1984 y 2016, los ruleteros jugarán su tercera final en el tradicional certamen que rinde homenaje al territorio nacional chileno
Un complejo camino tuvo que recorrer Everton de Viña del Mar para volver a una definición por el titulo en el fútbol chileno. De la mano de Roberto Sensini, el conjunto “Oro y Cielo” disputará nuevamente una final contra Colo-Colo, luego de que en 2016 se enfrentarán por última vez ante los albos en la misma competición en Ñuñoa.

Por la segunda fase, los ruleteros comenzaron con el pie derecho la presente edición del torneo copero, ya que derrotaron 3-0 a Deportes Santa Cruz en el estadio Sausalito. La revancha en el estadio Joaquín Muñoz García fue mucho más pareja con una igualdad 1-1, resultado 4-1 en el global que permitió a los evertonianos seguir en carrera.



En Viña del Mar, Everton tuvo un reñido duelo contra Universidad Católica por los octavos de final, marcador que culminó sin goles. Sin embargo, el cuadro de Roberto Sensini logró una hazaña en San Carlos de Apoquindo tras derrotar 2-0 a los cruzados con goles de Cerato y Echeverría.



La emoción continuó con una ajustada victoria viñamarina 1-0 sobre Ñublense en la “Ciudad Jardín”, solitaria conquista de Cristián Díaz. Con la ventaja a su favor, los ruleteros empataron 1-1 con los “Diablos Rojos” en Chillán para sellar su paso a la siguiente ronda del torneo.



Fue así, como Everton enfrentó su último escalón previo a la final ante a un sorpresivo Coquimbo Unido. El conjunto “Oro y Cielo” venció 2-1 a los piratas en el estadio Sausalito, mientras en el compromiso de vuelta los evertonianos empataron sin goles, sentenciando su histórico paso a la final de la Copa Chile Easy en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.



Copa Chile Easy | Everton rumbo a la final en Talca

2da fase - ida | Everton 3-0 D. Santa Cruz (C. Diaz; C. Medina; R. Echeverría)

2da fase - vuelta | D. Santa Cruz 1-1 Everton (M. Cerato)

8vos - ida | Everton 0-0 U. Católica

8vos - vuelta | U. Católica 0-2 Everton (M. Cerato; R. Echeverría)

4tos - ida | Everton 1-0 Ñublense (C. Díaz)

4tos - vuelta | Ñublense 1-1 Everton (C. Bravo)

Semifinal - ida | Everton 2-1 Coquimbo Unido (R. Echeverría; C. Waterman)

Semifinal - vuelta | Coquimbo Unido 0-0 Everton
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1