Femenino Caja Los Andes | 8° fecha

Colo Colo corta una larga racha invicta de Santiago Morning

Miér. 08 de Septiembre del 2021
Femenino Caja Los Andes | 8° fecha
Femenino Caja Los Andes | 8° fecha
Femenino Caja Los Andes | 8° fecha
Un gol en los minutos finales de Urrutia permitió a las albas vencer a las bohemias (2-1), después de casi tres años.

Ante la presencia de 1320 espectadores presentes en el estadio Monumental, Colo Colo derrotó a Santiago Morning por 2-1 en compromiso pendiente del grupo A por la octava fecha del Femenino Caja Los Andes.


En el primer cuarto de hora, las albas se pusieron en ventaja. Un tiro libre a la zona del área y Javiera Grez con un preciso golpe de cabeza superó la estirada de Renata Ferreira.


Las bohemias salieron a buscar el empate y mantener la racha ganadora. Alcanzaron el empate en el inicio del segundo tiempo cuando Karen Araya recupera un balón en la salida del cacique y asiste a Yenny Acuña, que define ante la salida de Castaño (46’).




El duelo mantuvo una alta intensidad con algunas llegadas. Lo tuvo en los 80’ Nicole Fajre para Santiago Morning pero su disparo se fue elevado


Parecía que el marcador iba a terminar igualado. Pero en el minuto 88’ una acción de Anaís Cifuentes encontró a María José Urrutia quien tras controlar el balón, giró y despachó un remate desde fuera del área inalcanzable para la arquera microbusera.


Colo Colo consigue finalizar el invicto de Santiago Morning, que no perdía desde el 28 de octubre de 2018 (cayendo precisamente frente a las albas por 3-1), sumando 34 puntos, dos menos que la escuadra bohemia.


En la fecha final del Femenino Caja Los Andes, Colo Colo jugará este sábado como visitante ante Deportes La Serena (15:00 horas). Mientras que Santiago Morning cerrará al día siguiente recibiendo a Fernández Vial.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitra: Dione Rissios


Colo Colo (2): Stefany Castaño; Anaís Cifuentes, Gisela Pino, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Elisa Durán, Nicol Sanhueza (87’ Antonia Alarcón), Yastin Jiménez, Margarita Collinao (55’ Isidora Olave); Javiera Grez, María José Urrutia (90 2’ Tyare Ríos). DT Luis Mena


Santiago Morning (1): Renata Ferreira; Ambar Soruco (25’ Bárbara Muñoz), Marcela Pérez (74’ Laura de la Torre), Su Helen Galaz, Gerladine Leyton; Daniela Pardo, Valentina Navarrete, Nicole Fajre, Karen Araya; Yenny Acuña (87’ Isidora Hernández), Rosario Balmaceda. DT María Pry


Goles: 1-0, 14’ Javiera Grez; 1-1, 46’ Yenny Acuña; 2-1, 88’ María José Urrutia.


Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1