Ascenso Betsson | 30° fecha

Coquimbo Unido derrotó a Fernández Vial y se consagró campeón del Ascenso Betsson

Sáb. 13 de Noviembre del 2021
Ascenso Betsson | 30° fecha
Ascenso Betsson | 30° fecha
Con anotaciones de Esteban Paredes y Leandro Garate, el pirata doblegó 2-1 al inmortal y sentenció con éxito su “Operación Retorno” en la división de plata.
Coquimbo Unido cerró con broche de oro el Ascenso Betsson luego de superar 2-1 a Fernández Vial en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

Atractivo encuentro en la primera mitad, donde inmortales y piratas se enfrentaron con todo en la Región del Biobío. El Barbón generó peligro con aproximaciones de Leandro Garate y John Salas, pero la ocasión más clara la tuvo Esteban Paredes, tiro libre que se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol.

Al frente, el cuadro vialino sería el encargado de inaugurar las cifras con una increíble definición de Kevin Harbottle (37’) que sorprendió al meta forastero, Matías Cano. Un compromiso que no logró nivelar el conjunto dirigido por Héctor Tapia, yéndose en desventaja al descanso.



Reanudadas las acciones, los piratas salieron con sus mejores armas para encontrar la paridad, pero Gustavo Merino evitó cada llegada de la visita. Una insistencia que tendría su premio en el final, ya que Esteban Paredes (75’) marcó con clase el empate y Leandro Garate (90+1’) concretó la victoria del elenco coquimbano, el quinto grito de campeón en el Ascenso Betsson.

En la ceremonía de premiación, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, realizó la entrega del trofeo al capitán pirata, Matías Cano. Una tarde soñada para Coquimbo Unido que sentenció su retorno al fútbol de honor y será parte de las escuadras que disputarán el Campeonato PlanVital 2022.

¡Felicidades piratas! Son los flamantes monarcas del Ascenso Betsson 2021.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: Municipal Ester Roa
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Esteban Sáez, Julio Zúñiga, Jeriberth Carrasco, Patricio Jerez (90+5’ Luciano Díaz), Braulio Ávalos (72’ Óscar Hernández), Matías Ávila (90+5’ Ángel Gillard), Pedro Vargas (63’ Carlos Sepúlveda), Bastián Solano, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti (90+5’ Sergio Riffo). DT. Claudio Rojas.

Coquimbo Unido (2): Matías Cano; John Salas (69’ Rodrigo Millar), Sergio Felipe, Benjamín Vidal, Jean Beausejour, Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Esteban Paredes (90’ Joaquín Abdala), Luca Pontigo (59’ Renato Tarifeño), Harol Salgado, Leandro Garate. DT. Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 37’ Kevin Harbottle; 1-1, 75’ Esteban Paredes; 1-2, 90+1’ Leandro Garate.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1