Ascenso Femenino | Final

Huachipato vence a O'Higgins y se consagra en el Ascenso Femenino

Sáb. 27 de Noviembre del 2021
Ascenso Femenino | Final
Después de un intenso partido, que pareció dominar -ganaba 3-1-, las 'acereras' se impusieron en lanzamientos penales y se quedaron con el título.
Una final intensa para un torneo de la misma índole. Huachipato se impuso a O'Higgins en lanzamientos penales y se quedó con el título del Ascenso Femenino 2021. Por un momento parecía que sería sencillo para las 'acereras', pero las celestes exigieron al máximo al cuadro local.

Y es que el primer tiempo terminó con un tranquilo 3-1 para Huachipato, con goles de Daniela Recabarren, Evanagely Herrera y Constanza Toledo, descuento de Monsterrat Corona.

Sin embargo, O'Higgins cambió de rumbo en el complemento y logró la igualdad con el segundo de Corona y Dabne Vergara. El 3-3 mandó la definición a los lanzamientos penales.

Y en esa instancia Huachipato fue más efectivo y se impuso por 2-0, logrando el título y el paso a la Primera División como campeón del Ascenso Femenino.

Las 'acereras' son las monarcas y O'Higgins se quedó con el subcampeonato. Ambos equipos eso sí, disputarán el 2022 el Campeonato Femenino Caja Los Andes.



FOTOS: Consuelo Cabrera.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1