Una emocionante competencia se vivió entre los mejores delanteros del Campeonato PlanVital esta temporada. Un sitial que comparten dos rompe de redes de la división de honor que batallaron hasta la última jornada por quedarse con el premio al máximo artillero del certamen.
En el primer lugar, Gonzalo Sosa sorprendió en su primera aventura en la Primera División y deleito a todos con 23 goles a lo largo del año. El atacante del “Potro Solitario” jugó 28 compromisos este 2021 y superó con creces su último registro en el Ascenso Betsson, donde marcó 17 conquistas en la división de plata.
Otro goleador que se instaló en la cima de la tabla de goleo fue Fernando Zampedri con la camiseta del tetracampeón, Universidad Católica. El “Toro” convirtió la misma cantidad de tantos, pero en 29 encuentros con La Franja, anotaciones que fueron cruciales para un nuevo título de los cruzados en la máxima categoría.
Por otro lado, Joaquín Larrivey no se quedó atrás y con 20 goles se instaló en el tercer lugar de los goleadores del Campeonato PlanVital. El delantero argentino jugó todo el torneo con la Universidad de Chile, 32 partidos donde fue el jugador más regular de una intensa campaña del “Romántico Viajero” que evitó el descenso en el cierre de la temporada.
Cierran el top 5 de artilleros, Cristián Palacios de Unión Española que anotó 16 veces en 26 duelos disputados con la camiseta del cuadro de Santa Laura. Mientras, Diego Valencia fue el mejor artillero chileno con 14 tantos en 31 compromisos, una destacada campaña del “Pollo” que celebró rompiendo redes el inédito tetracampeonato de la UC este 2021.