Futsal Ascenso

Colchagua CD se quedó con el título del Campeonato Futsal Ascenso 2021

Mar. 21 de Diciembre del 2021
Futsal Ascenso
Futsal Ascenso
El cuadro de la Herradura remontó un 0-2 abajo y se consagró campeón invicto del torneo de promoción de fútbol sala.
Concluyó el torneo de promoción del fútbol sala. Este lunes, Colchagua CD derrotó 4-3 a Cobreloa y se quedó con el título del Campeonato Futsal Ascenso 2021.

Un intenso encuentro se vivió en el Polideportivo de La Florida, dónde por un momento parecía que sería sencillo para el cuadro minero, que golpeó rápidamente y en los primeros 10 minutos ya lo ganaba 2-0, con anotaciones de Hugo Reyes y Juan Pablo Villegas.

Sin embargo, el elenco dirigido por Anibal Plaza alcanzó estrechar las cifras antes de que terminara la primera mitad, y a través de Jonathan Paredes marcó el 1-2 con el que se fueron al descanso.



En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, un intenso partido con muchas llegas y pierna fuerte, que no se decidió hasta los últimos minutos. Cuando restaban 7' para el final, Javier Martínez marcó la igualdad y alcanzó su octavo tanto personal, que lo transformó en el goleador del torneo.

De ahí en más, Colchagua se lanzó al ataque, logrando la ventaja a través de Kevin Poler y, en los minutos finales, cuando Cobreloa estaba con todo al empate, Ángelo Araya aprovechó una recuperación de balón y marcó desde la mitad de a cancha.


Cuando el partido parecía decisivo, y se jugaba el último minuto, Sebastián Maldonado finiquitó una gran jugada colectiva y decretó el 4-3 final.

Con este resultado, Colchagua levantó el trofeo de la categoría y Cobreloa se quedó con el subcampeonato. Ambos equipos eso sí, ya tenían asegurado el ascenso al Campeonato Futsal Primera 2022.

Una vez terminado el encuentro, el Gerente de Futsal y Fútbol Playa de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, fue el encargado de entregarle el trofeo al capitan Javier Martínez.



Revisa los premios individuales:

Valla menos batida: Rodrigo Silva, Deportes Valdivia
Goleador: Martín Marchant, O'Higgins, y Javier Martínez, Colchagua (7 goles)

FICHA TÉCNICA
CAMPEONATO FÚTBOL SALA ASCENSO 2021
FINAL
COLCHAGUA CD 4-3 COBRELOA

Hora: 19:30
Cancha: Polideportivo de La Florida
Árbitros: Valeria Palma (1), Rodrigo Brevis (2), Eric Pizarro (3) y Katherine Rodríguez (cronometrista)

Colchagua (4): Manuel Alarcón, Ángelo Araya, Nicolás Carvallo, Cristopher Castillo, Yerko Donnay, Axel Escobar, Eduardo Esgeb, Lucas Henríquez, Luis Herrera, Diego Martínez, Mauricio Martínez, Jorge Morales, Nicolás Palma, Jonathan Paredes, Anibal Plaza, Juan José Poblete, Alexis Pohler, Bastián Pohler, Kevin Pohler. DT: Anibal Plaza

Cobreloa (2): Diego Cruz, Hugo Reyes, Rodrigo Salas, Camilo Albayay, Pablo Muñoz, Cristián Segura, Sebastián Maldonado, Juan Pablo Villegas, Samuel Mateluna, Gabriel Palma, Bastián Toledo, Luis Durán, Sebastián Ramírez, Juan Pablo Moyano. DT: José Pino

Goles: 0-1, 6:10' Hugo Reyes; 0-2, 6:46' Juan Pablo Villegas; 1-2, 17:31' Jonathan Paredes; 2-2, 32:30' Javier Martínez; 3-2, 37:06' Kevin Pohler; 4-2, 38:01' Ángelo Araya; 4-3, 39:07' Sebastián Maldonado.

Fotos: Carlos Parra
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1