Fútbol chileno

Carlos Carmona, el adiós de un pirata y doble mundialista con La Roja

Mar. 04 de Enero del 2022
Fútbol chileno
Fútbol chileno
El ex seleccionado chileno se despidió de la actividad luego de disputar su última temporada con Coquimbo Unido, donde consiguió ser campeón del Ascenso Betsson.

Luego de coronarse monarca con el club de sus amores, Coquimbo Unido, Carlos Carmona tomó una importante decisión sobre su futuro en el profesionalismo. El “14” aurinegro dejará la actividad tras más de 17 años de una destacada carrera en Italia, Estados Unidos y Chile.


Sus inicios y su salto a la Serie A



Un 7 de febrero de 2004, el volante realizó su debut con solo 16 años en la Primera División con la camiseta de Coquimbo Unido, institución que defendió hasta 2007. Sus brillantes actuaciones con el cuadro pirata, donde alcanzó la final del Torneo de Apertura 2005; y la Selección Chilena Sub-20, en la cual disputó dos mundiales juveniles, le permitió ser fichado por O’Higgins de Rancagua en 2008.



Tras jugar medía temporada en el “Capo de Provincia”, “Carlitos” da el gran salto al fútbol italiano en 2009. En la Serie A, el mediocampista chileno defendió los colores de la Reggina y Atalanta, precisamente en este último club jugó gran parte de su carrera (2010-2016) en el “Viejo Continente”, donde logró un ascenso y campeonato en la Serie B con el cuadro de Bérgamo.


Su crecimiento en La Roja



Desde su primera convocatoria en 2004, Carlos Carmona fue un líder en las selecciones menores. Sus actuaciones le permitieron ser parte de dos mundiales sub 20, logrando los octavos de final en Holanda 2005, y siendo capitán de un histórico tercer lugar en Canadá en 2007.


En La Roja, el mediocampista sería pieza clave en las nóminas de Marcelo Bielsa, donde jugó 11 partidos en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y 3 duelos en la máxima cita planetaria en el país Africano. Además, integró las siguientes dos eliminatorias, disputando el Mundial de Brasil 2014 y fue campeón de la China Cup en 2017.


Estados Unidos y su flamante vuelta a Chile



Terminada su carrera en Europa, Carmona jugó en el Atlanta United de la MLS, donde disputó 33 partidos y anotó 2 goles. Una aventura que duró solo un año, ya que el chileno fichó por Colo Colo en 2018, siendo muy importante en el Cacique, convirtiendo un gol crucial en la ida ante Corinthians (1-0) para acceder después de 21 años a cuartos de final de la Conmebol Libertadores.


En los albos estuvo tres temporadas, ahí se consagró monarca de la Supercopa Easy 2018 y la Copa Chile Easy 2019. En 2021, el ex seleccionado nacional tomó la decisión de volver a Coquimbo Unido, donde cumplió su sueño de ser campeón con el club de sus amores, alzando el trofeo de campeón del Ascenso Betsson.


Una destacada carrera que llega a su fin para el “7 pulmones”, un pirata que triunfó y se despide en grande en el fútbol chileno.


¡Muchas gracias, Carlos Carmona!

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1