Aniversario

General Velásquez, 114 años ligados al fútbol chileno

Sáb. 08 de Enero del 2022
Aniversario
Los sanvicentanos disputarán su quinta temporada en Segunda División 2022. Y buscaran ese anhelado ascenso este año

Históricamente la Región de O’Higgins ha entregado grandes futbolistas y posee una diversa variedad de clubes en sus tres provincias Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.


Uno de ellos es General Velásquez, fundado el 8 de enero de 1908 en homenaje al militar José Velásquez Bórquez. Gran parte de la historia de los verdes en el fútbol chileno se ha desarrollado en el balompié amateur, pero durante 11 temporadas los “velasquinos” han podido ser parte del fútbol profesional.


Su primer año en el Ascenso Betsson (Primera B) se remonta a 1983, misma temporada en la que desciende de categoría tras finalizar último, pero el General tuvo su revancha para 1986 tras ganar la liguilla de Tercera División y sube como campeón nuevamente a Primera B, de la cual vuelve a caer en el año 1990.


Tuvieron que pasar varios años para que, en 2017, de la mano del técnico Ítalo Pinochet y con el delantero Carlos Sepúlveda como su gran figura, General Velásquez logra el título de la Tercera A y asciende a la Segunda División por primera vez en su historia.


Luego de muchos años, San Vicente de Tagua Tagua se vistió de gala para recibir fútbol profesional en el Estadio Augusto Rodríguez. En esta misma temporada 2018, los sanvicentanos estuvieron muy cerca de concretar su regreso al Ascenso Betsson, quedando a cuatro puntos del equipo campeón, Deportes Santa Cruz.


En su quinta temporada jugando la categoría, General Velásquez buscará en 2022 tomarse revancha de lo sucedido hace cuatro años atrás y concretar no solo el anhelado regreso a la segunda categoría del fútbol chileno, sino que conseguir el primer título de su historia.


¡Felices 114 años, General Velásquez!

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1