Supercopa Easy 2022

Colo Colo venció a la UC y se consagró como el nuevo supercampeón en Concepción

Dom. 23 de Enero del 2022
Supercopa Easy 2022
Supercopa Easy 2022
Supercopa Easy 2022
Con goles de Leo Gil y Carlo Villanueva, el Cacique derrotó 2-0 a los cruzados para conseguir su tercera presea en el super certamen del fútbol chileno.
En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Colo Colo superó 2-0 a Universidad Católica por la Supercopa Easy 2022.

Un encuentro que inició con todo en la Región del Biobío, sin embargo, albos y cruzados no lograron llegar con peligro a las porterías rivales en el inicio. A los 28’ llegó la opción más clara de la primera mitad, profundo ataque colocolino que terminó con Gabriel Costa desviando involuntariamente el balón, culminando en tablas el partido rumbo al descanso.

Reanudadas las acciones, el “Cacique” tuvo la primera conquista con una gran definición de Gabriel Costa tras un paradón del meta precordillerano, pero el tanto fue desestimado por una previa posición de adelanto en la jugada. Eso sí, el cuadro de Macul tendría su revancha, ya que Leonardo Gil (52’) con un esquinado disparo desató la algarabía en las tribunas del Coloso de Collao.



El compromiso continuó su curso con intensidad, Marcelino Núñez casi convierte el empate para la UC, mientras Esteban Pavez estuvo muy cerca de aumentar las cifras a favor de la escuadra colocolina. En el epílogo, Gabriel Suazo recuperó el esférico en la banda y conectó una certera asistencia para Carlo Villanueva (91’), golazo para sentenciar el supercampeonato albo en Concepción.

Un nuevo campeonato para Colo Colo, la tercera Supercopa Easy del Cacique en su historia, sumándose a las obtenidas en 2017 y 2018. En la ceremonia de premiación, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó el titulo de campeón al capitán, Gabriel Suazo, para cerrar la celebración alba en el Biobío.

¡Felicidades Caciques, supercampeones!

FICHA TÉCNICA

Hora: 19.00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: José Cabero

Universidad Católica (0): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero (86’ Fabián Orellana), Valber Huerta, Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez (71’ Diego Buonanotte), Marcelino Núñez, Sebastián Galani, Clemente Montes (56’ Gonzalo Tapia), Diego Valencia, Fernando Zampedri. DT. Cristián Paulucci.

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo, César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil (82’ Leonardo Gil), Gabriel Costa (88’ Matías Zaldivia), Juan Martín Lucero, Pablo Solari (82’ Marcos Bolados). DT. Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 61’ Leonardo Gil; 0-2, 90+1’ Carlo Villanueva.

Fotografías: José Plaza-Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1